San Miguel Ejutla se prepara para la Semana Mayor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

San Miguel Ejutla se prepara para la Semana Mayor

Inicia la elaboración artesanal de las velas torneadas de cera virgen, para la fiesta en honor del Señor de Los Milagros


Foto: Roberto Guzmán Rojas // Inicia la elaboración artesanal de las velas torneadas de cera virgen, para la fiesta en honor del Señor de Los Milagros.
Foto: Roberto Guzmán Rojas // Inicia la elaboración artesanal de las velas torneadas de cera virgen, para la fiesta en honor del Señor de Los Milagros.

Uno de los municipios más emblemáticos del Distrito de Ejutla de Crespo, es San Miguel Ejutla, comunidad que siempre se ha distinguido por su fervor religioso y que continúa a través de generaciones de creyentes y su devoción por El Señor de Los Milagros.

La celebración al Señor de Los Milagros, se lleva a cabo al día siguiente del Domingo de Resurrección, es decir, el lunes, para evitar la homologación con las comunidades vecinas de El Vergel y Taniche, Ejutla, respectivamente, poblaciones donde también se rinde culto a El Señor de Los Milagros.

Para ello existe un comité constituido por la señora Margarita Méndez Mendoza, quien funge como presidenta, auxiliada por Hortensia Ramírez Juárez, Lilia Pacheco Jiménez, Angelica María Cruz Santos, Vicenta Santos García, Imelda Graciela Torres Alférez, Isaac Hernández Hernández, Arnulfo Isidro Ríos Cayetano (pasero) y Jorge Cruz Cruz (pasero mayor).

Previa a la celebración de La Semana Mayor, los integrantes del Comité se reúnen en La Iglesia de San Miguel Ejutla, para la elaboración artesanal de las velas torneadas de cera virgen, que se utilizarán en la ceremonia y fiesta religiosa en honor del Señor de Los Milagros.

Esta tradición, según nos comentaba el señor Jorge Cruz (pasero mayor), data de hace aproximadamente 200 años y es parte de la celebración de la Semana Santa y constituye un legado de hermandad y convivencia entre los fieles de este importante municipio del Distrito de Ejutla de Crespo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------