Prevén fin de dobleteo de plazas con traslado del HRAEO a IMSS Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén fin de dobleteo de plazas con traslado del HRAEO a IMSS Bienestar

Anuncia personal un paro de labores escalonado ante falta de insumos y medicamentos por retraso en licitación


Foto: archivo // Se estima que más de una veintena de trabajadores posee una plaza en este nosocomio y otra en diferentes unidades de los SSO.
Foto: archivo // Se estima que más de una veintena de trabajadores posee una plaza en este nosocomio y otra en diferentes unidades de los SSO.

El traspaso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) al IMSS Bienestar pretende acabar con el dobleteo de plazas en la entidad como en el resto del país, pese a la inconformidad de los trabajadores.

De acuerdo a un comunicado, en diferentes hospitales regionales de alta especialidad existe la inconformidad del personal sobre la solicitud de la renuncia a una de las dos plazas que poseen médicos y enfermeras, tanto en estos nosocomios como en aquellos de los servicios de salud estatal.

Con la incorporación de la Secretaría de Salud al IMSS Bienestar y por ende de los hospitales regionales, el Gobierno federal no pagará doble sueldo. Es decir, pagará solo una plaza y la otra será objeto de vacancia.

De manera reciente, personal del HRAEO protestó y anunció un paro de labores escalonado ante falta de insumos y medicamentos luego de un retraso en la licitación, pero que ya fueron adquiridos por las autoridades de acuerdo a fuentes extraoficiales.

 

Te puede interesar: Amagan con paro en Hospital de Especialidades

 

En el ámbito nacional, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) han mostrado su inconformidad por el traspaso al IMSS Bienestar, calificando esta acción como un acto de intimidación y coacción ante la solicitud de renunciar a una de las dos instituciones de salud donde laboran.

De manera paralela, varios hospitales regionales mantuvieron asambleas de información este lunes para tomar decisiones de protesta, en rechazo a este traspaso y ante la pérdida de sus derechos laborales, pese a que esta acción fue anunciada desde el año pasado.

En el Hospital Regional de Oaxaca se estima que más de una veintena de trabajadores, entre médicos y enfermeras, posee una plaza en este nosocomio y otra en diferentes unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde acuden de acuerdo a sus tiempos.

Sin embargo, también hay trabajadores del HRAEO que dobletean plazas, al prestar sus servicios en el IMSS e ISSSTE, pero sin alguna afectación porque no fueron considerados en el traspaso al IMSS Bienestar.


aa

 

Relacionadas: