Amagan con paro en Hospital de Especialidades 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amagan con paro en Hospital de Especialidades 

Sindicato asegura que no hay medicamentos 


Amagan con paro en Hospital de Especialidades  | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores del  Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) calificó que se encuentran en una fase crítica por eso amagó en realizar un paro escalonado a partir del lunes 19 de este mes, ante la falta de insumos y medicamentos para dar atención a pacientes. 

“Estamos en una fase crítica en desabasto de medicamentos, material de curación, materiales especializados e insumos para las personas que buscan atención de tercer nivel, externó el secretario general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Marcos Pérez.

Al pasar al sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), régimen Bienestar, están pasando una situación complicada porque la gente acude y no tienen medicamentos ni insumos.

“Los familiares de los pacientes solventan sus gastos, compran material de curación y especializados para la atención en este hospital. Es muy fuerte el gasto que realizan porque un catéter llega a costar hasta 10 mil pesos, y en el caso de las quimioterapias, los medicamentos también son muy caros”, expresó.

Ante la falta de abastecimiento, existe también la inconformidad de parte de usuarios y el personal, no puede atender porque carecen de lo necesario y son quienes reciben las quejas. 

Dicha situación ya la hicieron del conocimiento de los directivos del Hospital de Especialidades que se localiza en San Bartolo Coyotepec, pero hasta el momento no han recibido  respuesta favorable en cuanto a la dotación del faltante.

Ante esto, Marcos Pérez, dirigente sindical, informó que esperan respuestas favorables en los próximos días y de no tenerlas, el 19 de febrero comenzarán con un paro de actividades escalonado, es decir, que iniciará en áreas administrativas.

No obstante, la manifestación sí afectaría, también la consulta externa y áreas no prioritarias.

En el caso de urgencias, hospitalización, así como áreas críticas, seguirán funcionando porque son elementales para un paciente que se encuentra grave de salud.

Cabe mencionar que este hospital de tercer nivel, es una de las pocas opciones de la población oaxaqueña sin derechohabiencia para el tratamiento especializado en diversas patologías. 

 


aa

 

Relacionadas: