Devuelve INFONAVIT dinero por pagos excedidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Devuelve INFONAVIT dinero por pagos excedidos

Tras solicitar la devolución, la instancia realizará el depósito de los pagos excedentes en un plazo promedio de 10 días


Foto: Luis Alberto Cruz //Juan Jacobo Pérez Miranda, delegado del Infonavit Oaxaca.
Foto: Luis Alberto Cruz //Juan Jacobo Pérez Miranda, delegado del Infonavit Oaxaca.

En lo que va de la administración, hasta diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolvió 5 mil 284 millones de pesos con el programa Devolución de Pagos en Exceso. En el caso de Oaxaca, los derechohabientes pueden realizar el trámite para beneficiarse.

A nivel nacional, se beneficiaron a 581 mil 993 personas acreditadas que aún cuando ya terminaron de pagar su financiamiento, siguieron con descuentos en su salario por parte de la empresa para la que trabajan o trabajaron por concepto del pago de su Crédito Infonavit.

También para quienes no contaban con relación laboral, pero que realizaron depósitos posteriores a la liquidación de su financiamiento.

El delegado en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, dijo que este dinero pagado de más fue devuelto por el Infonavit a las y los acreditados o a sus beneficiarios y en el caso de la entidad, también se dieron devoluciones y los trámites continúan.

Para conocer el importe a favor, las personas deben ingresar a “Mi Cuenta Infonavit”, sección Mi Crédito, apartado: Devolución de pagos en exceso.

Después de hacer todo el trámite, la instancia realizará el depósito de los pagos excedentes en un plazo promedio de 10 días.

De acuerdo con la información oficial, el Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.


aa

 

Relacionadas: