Construirán viviendas en 26 municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Construirán viviendas en 26 municipios de Oaxaca

En Oaxaca, el principal problema, es la certeza en tenencia de la tierra


Foto: Archivo El Imparcial – ilustrativa // El programa contempla una inversión de 125 millones de pesos destinados a la creación de planes de desarrollo urbano.
Foto: Archivo El Imparcial – ilustrativa // El programa contempla una inversión de 125 millones de pesos destinados a la creación de planes de desarrollo urbano.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) seleccionó a 26 municipios de Oaxaca para invertir en la elaboración de sus Planes de Desarrollo Urbano y crear vivienda planeada, aunque la certeza de la tierra es uno de los principales problemas.

Este programa contempla una inversión de 125 millones de pesos destinados a la creación de planes de desarrollo urbano en 52 municipios del país.

La instancia seleccionó las comunidades considerando una alta presencia de población y derechohabiencia, así como un alto porcentaje de trabajadores de bajos ingresos.

Los planes de desarrollo urbano tienen como objetivo impulsar la implementación de una política integrada de vivienda y desarrollo urbano, para beneficio de las y los derechohabientes, así como el bienestar de sus familias”, expuso la delegación en Oaxaca.

Los municipios seleccionados se comprometen a registrar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal ante el Registro Público de la Propiedad y aportar tierra pública para el desarrollo de vivienda o a adoptar facilidades fiscales que permitan el desarrollo de espacios económicos.

 

Te puede interesar: Destina Infonavit 125 mdp para reordenamiento en ZMO

 

Los trabajos comenzarán este año y se basarán en los centros de población seleccionados: Ánimas Trujano, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam y San Antonio de la Cal.

Además de San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, San Pablo Etla, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Xoxocotlán, este último municipio tiene ya varias unidades habitacionales.

Asimismo, en Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, además de Santa María Coyotepec, Santa María del Tule y Santo Domingo Tomaltepec, Tlalixtac de Cabrera, Cuilápam de Guerrero, San Raymundo Jalpan y Rojas de Cuauhtémoc.

También está en la lista San Andrés Ixtlahuaca, San Sebastián Abasolo, Santa María Guelace, San Lorenzo Cacaotepec, San Pedro Ixtlahuaca, Villa de Zaachila y en Santa Cruz Amilpas.

Mientras plantea la instancia este programa, no ha dado a conocer la recuperación de la vivienda abandonada ni los avances en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: