Destina Infonavit 125 mdp para reordenamiento en ZMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destina Infonavit 125 mdp para reordenamiento en ZMO

Facilidades fiscales de municipios para desarrollar vivienda económica


Foto: internet // Autorizan destinar 125 millones de pesos para impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo de vivienda adecuada en el mediano y largo plazo.
Foto: internet // Autorizan destinar 125 millones de pesos para impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo de vivienda adecuada en el mediano y largo plazo.

Los municipios que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) se encuentran entre los 52 que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) financiará para la actualización o generación de instrumentos de planeación urbana.

La instancia autorizó destinar 125 millones de pesos para impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo de vivienda adecuada en el mediano y largo plazo.

Los recursos fueron aprobados de forma tripartita por el Consejo de Administración del Instituto, dijo el delegado en Oaxaca, Juan Jacob Miranda.

En el caso de esta entidad, explicó, contempla la zona metropolitana y los convenios firmados establecen que ambas partes, tanto el Infonavit como los municipios correspondientes, trabajarán de forma conjunta.

Realizarán acciones que impulsen el ordenamiento territorial y el desarrollo de vivienda adecuada en el mediano y largo plazo, atendiendo las necesidades socioeconómicas del lugar.

Dijo que buscan reducir las desigualdades sociales que hay en el territorio y coincidió con las autoridades que es indispensable la participación de la gente en la planeación y ordenamiento territorial. 

Una vez que se concluyan los planes de desarrollo, los alcaldes serán los encargados de registrarlos en el Registro Público de la Propiedad, para tener la certeza de a qué se destinará cada porción de tierra.

Además, la firma del convenio implica que cada alcalde va a aportar tierra pública para el desarrollo de vivienda o se van a comprometer a adoptar facilidades fiscales que permitan el desarrollo de vivienda económica.

Con eso, los beneficiarios del Infonavit podrán vivir en un municipio que tiene planeación, con vivienda segura, planeada y conectada con la parte de desarrollo industrial y van a contribuir a generar una mayor oferta de vivienda económica para toda la derechohabiencia.


aa

 

Relacionadas: