Obras con dinero federal marginan a firmas locales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obras con dinero federal marginan a firmas locales

Incluso los trabajadores vienen de otros estados, señala presidente de la CMIC Oaxaca


Foto: Archivo El Imparcial // Las mega obras no dejan derrama económica para los oaxaqueños, acusan.
Foto: Archivo El Imparcial // Las mega obras no dejan derrama económica para los oaxaqueños, acusan.

Lamentablemente las grandes obras en Oaxaca son ejecutadas por un puñado de empresas muy grandes, mexicanas y extranjeras, y que no dejan derrama económica para los oaxaqueños, cuestionó el presidente estatal de la CMIC, Misael Elorza Aguilar.

Es claro que Oaxaca prácticamente no tiene industria que no sea la turística, el crecimiento que ha reportado el Inegi en la industria de la construcción se debe y se deberá en los siguientes años por las crecientes inversiones en las obras federales”, sostuvo.

Dijo que mucho tiene que ver con las acciones que se efectúan tanto en la rehabilitación de la vía de trenes y que se sigue rehabilitando, aunado a la línea que viene del estado de Chiapas y la que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz.

Son obras a las que se les está inyectando una gran cantidad de dinero, así como las dos súper carreteras, la que va de Barranca Larga a la costa y que llegará a Ventanilla así como la que correrá de la Villa de Mitla a Santa María Mixtequilla en Tehuantepec”.

 

Las mega obras mueven grandes cantidades de recursos.
Foto: Archivo El Imparcial // Las mega obras mueven grandes cantidades de recursos.

 

Mencionó que son igualmente obras que están recibiendo mucho dinero, y son las que están moviendo grandes cantidades de recursos.

Dijo que también hay obras marítimas como el rompeolas del puerto de Salina Cruz de gran peso económico.

No obstante, de manera lamentable son obras ejecutadas por un puñado de empresas muy grandes mexicanas y extranjeras y que no dejan derrama económica para los oaxaqueños, acusó.

Señaló que son obras que son asignadas a nivel nacional, sin dejar rastro en las empresas oaxaqueñas porque incluso hay gente de todo el país trabajando en Oaxaca, que se van a sus estados a dejar lo que han ganado.

Así que la economía oaxaqueña no ha crecido en términos reales mientras vemos a Oaxaca siempre con su pobre infraestructura civil”, refrendó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


aa

 

Relacionadas: