Aprueba cabildo plan de obras 2024 y 47 permisos a verbenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aprueba cabildo plan de obras 2024 y 47 permisos a verbenas

Actualmente, el ayuntamiento sigue ejecutando las obras del ejercicio 2023, mismas que tienen como plazo de entrega el 31 de marzo


Foto: Adrián Gaytán // Protestan comerciantes de Las Casas; exigen solución a su demanda.
Foto: Adrián Gaytán // Protestan comerciantes de Las Casas; exigen solución a su demanda.

En sesión ordinaria, el cabildo de Oaxaca de Juárez avaló el jueves el nuevo programa anual de obras del ejercicio fiscal 2024, en el que se enlistan las posibles obras a realizar.

A manera de borrador, este documento será la base para que en los próximos meses el Consejo de Desarrollo Social Municipal defina los trabajos que se ejecutarán.

Esta aprobación abarca las obras que se realizarán principalmente con recursos federales del ramo 33 y algunas con recursos propios del ayuntamiento. Actualmente, el ayuntamiento sigue ejecutando las obras del ejercicio 2023, mismas que tienen como plazo máximo de entrega el 31 de marzo.

Asimismo, se aprobaron por mayoría dos dictámenes de la comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública, con los que se autorizaron 47 nuevos permisos temporales, del 22 al 24 de marzo, y del 22 al 31 de marzo, para venta de antojitos regionales, dulces regionales, venta de flores y palmas.

Estos permisos se suman a los 287 aprobados en sesión extraordinaria del pasado miércoles en sesión virtual.

Sobre los más de 280 permisos para las expo ferias en la calle Macedonio Alcalá, la calle Constitución y el jardín Labastida, el presidente municipal respondió que se vigilará el cumplimiento del dictamen. Entre ellos el previo pago para evitar situaciones como las de 2023, cuando gran parte de los permisionarios no había pagado su autorización, pero sí se instaló.

En la sesión ordinaria también se manifestaron comerciantes establecidos de la calle Las Casas, quienes exigieron el retiro de los comentarios de la zona de pan y comedores que el ayuntamiento reubicó de forma temporal en la última cuadra de esta vialidad. Esto a raíz de las obras de remodelación que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el mercado.

 

Cambian fecha de próxima sesión ordinaria

 

En la sesión de ayer, el cabildo también aprobó que la sesión ordinaria del 28 de marzo se realice el 26, pero de manera virtual.


aa

 

Relacionadas: