Exigen transparencia en Tecomavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen transparencia en Tecomavaca

Crece descontento en la agencia de Pochotepec de Tecomavaca por los trabajos de pavimentación


En el 2021 con bombo y platillos se anunciaba la pavimentación de Santa María Tecomavaca a la agencia de Pochotepec.
En el 2021 con bombo y platillos se anunciaba la pavimentación de Santa María Tecomavaca a la agencia de Pochotepec.

Lo que se pensó que sería una obra de gran impacto y beneficio para la cordillera de Mazatlán Villa de Flores, resultó un gran fraude, señalaron lugareños quienes recordaron que en el año 2021, cuando estaba como presidente municipal Rogelio Rosas Blanco, se inició la pavimentación de 24 kilómetros del camino de Santa Maria Tecomavaca a Pochotepec, trabajo que no se concluyó y dejo en manos de su sucesor, el actual presidente municipal Teófilo Marín Pablo.

Comentaron que durante aquella administración de los 23 kilómetros solo se pavimentaron 300 metros, lo que consideran un total engaño, ya que nadie sabe dónde quedó ella millonaria cantidad de recursos.

Nadie quiso investigar qué pasó con el dinero del pueblo y ahora en la reciente visita del gobernador Salomón Jara Cruz se destinan cinco millones más para este camino, el presidente municipal señala que no se cuenta con el recurso económico suficiente para atender esta necesidad, si acaso los cinco millones serían para dar un rastreo”, enfatizaron.

Esta situación ha generado el descontento en las comunidades, principalmente de la agencia de Pochotepec, donde tanto el agente Roberto Ignacio, así como el edil Teófilo Marín Pablo esquivan una respuesta.

La verdad no entendemos cómo es que no se han comprobado 13 millones de pesos y la presente administración autoriza cinco millones de pesos más. Tanto se dice que las prioridades son la trasparencia, la rendición de cuentas, pero todo esto solo son eslogan publicitario, existe una completa opacidad, es más, los invitamos para que hagan un recorrido de este proyecto y puedan constatarlo, no se cumple el compromiso del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, el recurso económico se esfuma y nadie sabe en manos de quien quedó”.


aa

 

Relacionadas: