Por vencer, plazo de ejecución de obra pública 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por vencer, plazo de ejecución de obra pública 2023

Obras como el andador semi peatonal de Bustamante siguen en proceso


Foto: Adrián Gaytán // Con el tiempo encima para concluir las obras en la calle de Bustamante.
Foto: Adrián Gaytán // Con el tiempo encima para concluir las obras en la calle de Bustamante.

A unos días de que concluya el plazo para la ejecución de los recursos federales para la obra pública del año fiscal 2023, en la ciudad de Oaxaca se mantienen algunos trabajos como la construcción en curso del andador semi peatonal de Bustamante (una de las obras de mayor monto y tiempo).

Sin embargo, se estima que la mayoría de la obra ya se ha concluido y que en caso como el andador semi peatonal se termine en los próximos días. Sobre si se cumplirá con la fecha de entrega de la obra pública, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, aseguró que todo estará en tiempo.

De acuerdo con los lineamientos de los recursos del ramo federal 33, lo que se ejecute con ellos deben hacerse a más tardar en el primer trimestre del siguiente año. Es decir, que el plazo máximo es el 31 de marzo.

El andador, dijo el edil, ya se está concluyendo y solo se revisan “detallitos”. Martínez Neri refirió que esta obra estará en las mejores condiciones para la temporada turística de Semana Santa, en la que se prevé el arribo de miles de turistas a la capital.

 

Te puede interesar: Andador de Bustamante, nueva área en disputa por ambulantes

 

Por ahora, los trabajos en la calle Carlos María Bustamante continúan y con ello las restricciones al paso de peatones y de vehículos.

Para el ejercicio fiscal 2023 la Secretaría de Obras Públicas ha señalado que se ejercen más de 170 millones de pesos, entre los que se consideran tanto las aportaciones federales como los recursos del ayuntamiento.

En cuanto a obras 77 son con aportaciones del ramo 33; 3 obras son del ramo 28 y 4 son con recursos fiscales propios del ayuntamiento.

En el portal web del ayuntamiento, de las más de 80 obras, la mayoría aparece como concluida o con mamparas. En el primer rubro, de las 24 obras se reportaban cerca de 20 con mamparas, mientras que de las 61 realizadas mediante licitación pública estatal, 55 ya figuraban como concluidas debido a la colocación de estas mamparas.

Sin embargo, varias aún estaban en proceso. Entre ellas la construcción del andador semi peatonal Bustamante.


aa

 

Relacionadas: