Andador de Bustamante, nueva área en disputa por ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Andador de Bustamante, nueva área en disputa por ambulantes

Se espera que la construcción del andador se concluya en próximos días para cumplir con el plazo del ejercicio de recursos públicos federales


  • Andador de Bustamante, nueva área en disputa por ambulantes
  • Andador de Bustamante, nueva área en disputa por ambulantes
Fotos: Adrián Gaytán // No se han respetado los acuerdos verbales para zonas como el andador turístico, indican informales.

Aunque la autoridad municipal ha señalado que se busca reubicar a los comerciantes semi fijos de la calle Carlos María Bustamante a raíz de su conversión a andador semi peatonal, la disputa por esta vialidad sigue.

“Esa va a ser una lucha”, reconoció el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, quien aclaró que la intención del ayuntamiento es el retiro de las y los comerciantes semi fijos de esa vialidad. “Que luzcan esas calles, que se vean bien”, subrayó.

A decir del edil, desde el inicio de la obra ha habido diálogo con esos comerciantes a los que se les planteó su retiro, pero que se analizarán las soluciones para cada caso. Aunque aclaró que por ahora no hay espacios que se consideren para la reubicación de los vendedores.

En los últimos días, diversas organizaciones de comerciantes ambulantes se han manifestado porque, presuntamente, la Dirección de Comercio en Vía Pública no ha respetado los acuerdos verbales para vender en zonas como el andador turístico.

 

Te puede interesar: Se concluirá a tiempo andador de Bustamante, asegura Neri

 

Se espera que la construcción del andador se concluya en los próximos días para cumplir con el plazo máximo del ejercicio de recursos públicos federales (31 de marzo). Sin embargo, y aunque el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, estimaba que ocurriera el 25 del mes, este fin de semana aún había varios tramos inconclusos.

Este andador también se ha proyectado como una extensión del andador peatonal de la calle Macedonio Alcalá, conocido como andador turístico, y por lo cual la autoridad municipal espera que tenga este interés.

Sin embargo, a unos días de la temporada vacacional de Semana Santa, las obras parecen no avanzar como lo esperado.

Por este andador, el municipio estimó una erogación de más de 14 millones de pesos, según la actualización del programa anual de obras 2023.


aa

 

Relacionadas: