Se concluirá a tiempo andador de Bustamante, asegura Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se concluirá a tiempo andador de Bustamante, asegura Neri

De las 80 obras que se realizan con recursos federales y que deben estar concluidas a más tardar el 31 de marzo, se han terminado cerca de 45


  • Se concluirá a tiempo andador de Bustamante, asegura Neri
  • Se concluirá a tiempo andador de Bustamante, asegura Neri
Fotos: Luis Alberto Cruz // Avanzan las obras de lo que será el andador semipeatonal de la calle de Bustamante. El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, prevé concluir los trabajos para el 25 de marzo.

Debido a diversos retrasos y tras asegurar que esta es la que más se ha complicado en realizar, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que el andador semipeatonal de la calle Carlos María Bustamante, en el Centro Histórico, se concluirá en el tiempo establecido para la ejecución de los recursos federales.

Se estima que sea el 25 de marzo, dentro de un mes, cuando se entregue. Sobre el resto de la obra pública 2023, de las 80 que se ejecutan con recursos federales, explicó que son cerca de 45 o 48 las concluidas.

Todas van muy avanzadas, pero esta es de las últimas, que se han atrasado un poco”, externó.

En las últimas semanas, los trabajos de cambio y ampliación de banquetas que se adjudicaron al Grupo Constructor Altofonte se han realizado incluso en días domingo. El pasado sábado, en cuadras como las comprendidas entre Guerrero y Colón o en esta última y la de Aldama ya había partes con la nueva cantera, pero también la falta de estas y los pasos provisionales hacia negocios de la zona que se han visto afectados por las obras.

De acuerdo con el concejal capitalino, la obra debió concluirse en estos días, pero para retirar los macetones del programa Oaxaca Camina y por otros problemas con los comercios de la zona o vendedores en vía pública se generaron retrasos.

Para este andador, el programa anual de obra pública señala que el presupuesto asignado es de más de 14 millones de pesos del ramo 33, fondo 3.

 

Obras en la Central

 

Respecto a los retrasos y las inconformidades de locatarios por la remodelación de la zona de pan y comedores en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, el edil refirió que ya hay diálogo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la parte inconforme.

Es un plano y una distribución y Sedatu tiene que ver. Nosotros (ayuntamiento) somos simplemente garantes de que las cosas se hagan y bien”, explicó. Aunque también reconoció que si bien la obra del gobierno federal debió concluirse en diciembre ahora no hay fecha. Aun así, calcula que el avance es del 40 por ciento o más.

Por estos trabajos, el pasado sábado también se reubicaron más comerciantes de los alrededores de la remodelación, mismos que ocupan ahora espacios en la última calle de Las Casas.

 

Foto: Adrián Gaytán // En el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, las obras a cargo de Sedatu, registran avances del 40 por ciento.

aa

 

Relacionadas: