Esperan ligero incremento en ventas de flores por San Valentín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan ligero incremento en ventas de flores por San Valentín

Para comerciantes como Édgar, las flores son solo una de las varias opciones para la celebración, a diferencia de fechas como el Día de las Madres


Foto: Adrián Gaytán // Prevén alza de precios en las flores y otros regalos.
Foto: Adrián Gaytán // Prevén alza de precios en las flores y otros regalos.

Un ligero incremento en las ventas, además del aumento considerable en el costo de los arreglos, esas son las expectativas y estimaciones de vendedores de flores para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Édgar Sánchez considera que esta fecha no es tan esperada como el Día de las Madres, por lo que la venta de arreglos florales no incrementa tanto, además porque las flores o los arreglos florales son una de las varias opciones de productos y servicios para esta fecha, ante ello, considera que el incremento de las ventas y ganancias no será tanto.

La flor está cara por el frío, el productor le sube, el costo es elevado para esa fecha. Es una venta tranquila”, explica el locatario del mercado Benito Juárez, en la ciudad de Oaxaca.

 

Foto: Adrián Gaytán // Listos los arreglos florales para el Día del Amor y la Amistad.

 

Estima que los arreglos que hasta hace unos días estaban en 50 y se encuentran en 80 y los mantendrán durante la celebración, pues los productores ya elevaron el precio de las flores desde hace unos días.

Ramos que en diciembre costaban 150 pesos, este viernes ya costaban 200 pesos, pero prevé que para el 13 de febrero y el 14 ya se vendan en 250 pesos, es decir, un aumento del 25 por ciento en los últimos días.

Asimismo, considera que por la competencia de productos que se venden por internet y en redes sociales, aunado a servicios que se ofrecen en estas fechas (como los de los moteles) las ventas de flores apenas alcancen el 30 por ciento del total de ventas de artículos o servicios.

Aun así, se mostró esperanzado porque las personas recurran a negocios establecidos que sí garantizan sus productos y no a aquellos de redes sociales, pues muchas de las veces estos defraudan a los clientes.


aa

 

Relacionadas: