Renuncia Belén Uribe al Registro Civil sin solución a deficiencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia Belén Uribe al Registro Civil sin solución a deficiencias

Belén Uribe va por un puesto de elección popular; largas filas y atención burocrática


Foto: archivo // Usuarios lamentaron que la institución se mantenga en la misma deficiencia que años anteriores
Foto: archivo // Usuarios lamentaron que la institución se mantenga en la misma deficiencia que años anteriores

En medio de un caos por la tardía atención y la falta de orientación a los usuarios en el Registro Civil, el Gobierno del Estado dio a conocer ayer la renuncia de Dulce Belén Uribe Mendoza como directora de esta dependencia en Oaxaca.

La ahora exdirectora que forma parte de los siete funcionarios del Gabinete estatal que presentaron su renuncia para buscar un puesto de elección popular, dejó el cargo con un desempeño cuestionable, debido a que las promesas de agilizar y mejorar los servicios no se cumplieron.

Tal y como lo constató EL IMPARCIAL, las y los usuarios deben esperar varias horas para ser atendidos, tanto en la solicitud de un acta de nacimiento como en correcciones en la misma, entre otros servicios.

En el lugar, sobre todo personas adultas mayores, deben esperar a que el personal se desocupe para lograr la atención requerida, que va de una a tres horas, sin garantizar que el problema sea solucionado.

Frente a las oficinas del Archivo Central del Registro Civil, en la Colonia Reforma, decenas de usuarios lamentaron que la institución se mantenga en la misma deficiencia que años anteriores, sobre todo en la expedición de actas de nacimiento.

Uno de los denunciantes, vecino de Oaxaca de Juárez, señaló una espera de más de tres horas frente al inmueble, donde el personal le pidió esperar respuesta afuera del inmueble mientras valoraban su solicitud.

Me dijeron: te esperas unas tres horas, y creo que ya son tres” expuso uno de los inconformes de la tercera edad, luego de explicar que requiere de ese documento para poder renovar su credencial de elector.

El adulto mayor que prefirió omitir su nombre, destacó que ante la saturación que presenta el Registro Civil le dieron fecha de atención hasta el 13 de febrero, sin la opción de poder realizar el trámite antes de esa fecha.

 


aa

 

Relacionadas: