Bajan precios de vacuna anticovid Pfizer en farmacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajan precios de vacuna anticovid Pfizer en farmacias

En una conocida farmacéutica anunciaron la disminución del precio al pasar de 859 a 799 pesos


Bajan precios de vacuna anticovid Pfizer en farmacias | El Imparcial de Oaxaca

A unas semanas de iniciar la aplicación de la vacuna anticovid con el biológico Pfizer, las principales sucursales de conocida farmacéutica anunciaron la disminución del precio al pasar de 859 a 799 pesos.

En los diferentes establecimientos, el personal aseguró que el precio de la vacuna incluye la aplicación de la misma, solo para mayores de 12 años de edad y con previa programación de cita.

En las distintas farmacias que iniciaron la vacunación con Pfizer no hay alta demanda de solicitantes como en otros estados del país, pese a que el virus sigue presente en sus distintas variantes y subvariantes.

Aunque en 2021, cuando inició el proceso de vacunación anticovid con Pfizer, la entidad presentó una saturación en las diferentes sedes de aplicación, a tres años de distancia se percibe apatía e indiferencia en continuar con la protección.

Sin embargo, en la primera semana de enero de este 2024, la Secretaría de Salud federal apenas notificó 13 casos positivos a Covid-19 en el país, de los cuales, cuatro fueron en la Ciudad de México, tres en San Luis Potosí, dos en Hidalgo, uno en el Estado de México, otro en Nuevo León, uno en Yucatán y otro más en Zacatecas. De la única defunción en este año, tuvo registro en la Ciudad de México.

Pese a la disminución de casos de Covid-19 y decesos, las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no confiarse y fortalecer las medidas de prevención ante la continuidad de las bajas temperaturas.

Consideraron mayor protección en las y los menores de edad con el regreso a las aulas, con el constante lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia en caso de presentar síntomas.

Lo anterior no solo en la prevención de la Covid-19, sino también de la influenza y otras enfermedades respiratorias agudas, sobre todo en protección de los grupos vulnerables.


aa

 

Relacionadas: