El 27 de junio arrancará la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El 27 de junio arrancará la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años

López Gatell hizo el anuncio a través de redes sociales. El subsecretario señala que será el próximo lunes 27 de junio cuando inicie la vacunación, así lo informó el subsecretario de Salud en sus redes


El 27 de junio arrancará la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca

El lunes 27 de junio será la fecha en que arrancará la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años contra el Covid-19 en México.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, finalmente anunció la fecha oficial del inicio de vacunación para los menores de edad.

En el mismo mensaje publicado en Twitter, López-Gatell recomendó a los niños contagiados por el virus SARS-CoV-2, esperar 15 días antes para recibir el biológico.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, publicó.

El pasado 14 de junio en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que será la vacuna de Pfizer- BioNTech que utilizará el gobierno, debido a la firma de un contrato con la farmacéutica.


aa

 

Relacionadas: