Alistan jornada de vacunación anticovid a partir de octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan jornada de vacunación anticovid a partir de octubre

En Oaxaca aún vacunas disponibles de Abdala y Pfizer pediátrico


Foto: Archivo El Imparcial / La jornada de vacunación contará con dosis de la rusa Sputnik y la cubana Abdala
Foto: Archivo El Imparcial / La jornada de vacunación contará con dosis de la rusa Sputnik y la cubana Abdala

Luego de que el secretario de salud, Jorge Alcocer, informara que a partir de la segunda semana de octubre se iniciará el proceso de vacunación anticovid en el país con los biológicos Sputnik y Abdala, en Oaxaca las autoridades preparan las gestiones para determinar el número de dosis que se aplicarán a grupos vulnerables.

Este martes el secretario de salud anunció que en octubre iniciarán las jornadas de vacunación contra Covid-19 e influenza, dando prioridad a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y con alguna comorbilidad.

En el país se destinarán 24 millones 498 mil vacunas anticovid con una ruta de entrega a partir de la segunda semana de octubre y con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para Oaxaca se prevé recibir poco más de 400 mil dosis de vacuna anticovid de las farmacéuticas Abdala y Spunik, con prioridad para grupos vulnerables mayores de 18 años de edad y con eficacia de protección contra las nuevas variantes, de acuerdo al titular del sector salud.

En el estado aún se cuenta con poco más de 36 mil dosis de vacuna Abdala para mayores de edad, distribuidas en diferentes unidades médicas de las diferentes jurisdicciones sanitarias, con ampliación de vida útil autorizada por la Cofepris.

Para menores de 5 a 11 años de edad, la entidad también cuenta con 40 mil dosis disponibles del biológico Pfizer Pediátrico, tanto para primeras como segundas dosis y en las diferentes instituciones de salud.


aa

 

Relacionadas: