Sobrevive venta de calendarios en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sobrevive venta de calendarios en el Mercado de Abasto

Adultos mayores, los principales clientes, dice comerciante


Foto: Adrián Gaytán // La comerciante Blanca Patricia Díaz Medrano confía en que las ventas mejoren en los próximos días de enero.
Foto: Adrián Gaytán // La comerciante Blanca Patricia Díaz Medrano confía en que las ventas mejoren en los próximos días de enero.

Blanca Patricia Díaz Medrano, comerciante de calendarios y bolsas, confía en que las ventas mejoren en este primer mes del año, ya que son escasas las personas que aún compran calendarios físicos.

Entrevistada en su centro de trabajo, sostiene que ante lo poco común que resulta el uso de los calendarios de pared, son los adultos mayores los principales clientes del negocio.

Ubicada en uno de los principales sectores del punto de venta más socorrido de la ciudad, explica que los precios son variados y bastante accesibles para los ciudadanos, quienes a diario acuden a dicha zona.

Aquí los pueden encontrar desde los 10 pesos y hasta los 35 pesos, porque van del tamaño pequeño hasta el grande, los modelos varían y también los vendemos por ciento o por millar”, relata.

La vendedora detalla que los calendarios con imágenes religiosas son las que más demanda tienen entre los compradores, seguidos de reflexiones y hasta paisajes de sitios lejanos.

Díaz Medrano indica que las personas mayores son quienes acuden por sus calendarios en los primeros días del año, “algunos se esperan a que les regalen en los negocios, pero como nadie está dando, pues ya vienen”.

Reconoce lo complicado de la situación económica y lo adverso que ha sido subsistir, pero confía en que las ventas mejoren en las próximas semanas, ya que ellos todos los días venden algo.

También se está moviendo mucho el calendario con organizador, porque ahí los más jóvenes ponen la fecha de sus exámenes, o el pago de sus cosas, renta, luz, teléfono, etcétera”, indica.

De igual manera, explica que las bolsas que se utilizan para los mandados tienen mucha demanda entre las personas que acuden al mercado de Abasto, debido a su enorme utilidad.

Los calendarios y las bolsas de plástico son cosas que no pasan de moda y que siempre se utilizan, entonces acá siempre las vendemos, les damos precios bajos para que no se nos quede la mercancía”, expone.


aa

 

Relacionadas: