Recomiendan vigilar uso de juegos pirotécnicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recomiendan vigilar uso de juegos pirotécnicos

Exhortan a los padres de familia o adultos a procurar que los niños no compren juegos pirotécnicos.


Recomiendan vigilar uso de juegos pirotécnicos | El Imparcial de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad evitar accidentes en niños por el uso de pirotecnia en las festividades decembrinas, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan de León exhortó a los padres de familia o adultos a procurar que los niños solo sean espectadores y eviten comprar “juegos pirotécnicos”.

Además, comentó que los niños no deben estar ni se deben acercar a la pirotecnia cuando esté almacenada o durante la quema, además se les debe vigilar en todo momento para evitar que se lleven a la boca estos objetos.

Indicó que las personas que hayan manipulado juegos pirotécnicos deben lavarse las manos con jabón, “si un artefacto de pirotecnia no funcionó, no se debe volver a encender, se debe mojar completamente durante cinco minutos para evitar que se active y pueda explotar causando alguna lesión a alguna persona”.

Expuso que se debe evitar encender o detonar material pirotécnico en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles o tanques estacionarios de gas LP, vehículos, material inflamable o combustible.

“Además se debe considerar el cuidado de los animales de compañía, ya que el estruendo de la pirotecnia puede alterarlos y ocasionarles estrés”, citó.

Comentó que otra situación común en esta época decembrina son los incendios en casa habitación, por tal motivo para evitar daños materiales o pérdida de vidas, se recomienda; apagar todas las luces y adornos del árbol navideño antes de descansar o salir de casa, revisar que las luces no tengan cables enredados, gastados, así como enchufes rotos, no sobrecargar enchufes o multicontactos, mantener buena ventilación al usar chimeneas o fogones.

Finalmente recomendó que ante una situación de emergencia la población en general puede llamar al número de emergencias 911.

 


aa

 

Relacionadas: