Advierten riesgos al transitar por la Súper a la Costa
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Advierten riesgos al transitar por la Súper a la Costa

Después de 14 años sigue en construcción; se ha vuelto eterna la conclusión de 104 kilómetros


Foto: Gobierno de Oaxaca // Supercarretera a la Costa con algunos tramos inconclusos.
Foto: Gobierno de Oaxaca // Supercarretera a la Costa con algunos tramos inconclusos.

La Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca alertó a los viajeros a la costa sobre los riesgos de transitar por la súper carretera al encontrarse en construcción.

Y es que después de 14 años de iniciada su construcción del tramo Barranca Larga – Ventanilla, tentativamente se espera su puesta en marcha en el mes de febrero del 2024, luego de que previo a su inauguración en el mes de noviembre se pospusiera por derrumbes.

Pese a los riesgos existentes por el mal estado del camino, los usuarios siguen utilizando la vía rápida aún y cuando se encuentra en construcción con el uso de maquinaria y deslaves.

De donde, tanto la dependencia federal como la Guardia Nacional (GN) han lanzado advertencias para que los usuarios no tomen dicha vía de comunicación a la región de la costa.

La SICT solicitó aguardar la conclusión de la súper carretera para evitar cualquier tipo de riesgo al circular, debido a que al transitar los vehículos por brechas y zonas empinadas se han registrado volcaduras y percances menores.

Cabe señalar que la obra constará de 10 puentes, 2 viaductos, 3 túneles, 15 entronques, 2 plazas de cobro, 114 cruces y 5 rampas de frenado.

A la par, el gobierno de la República trabaja en la ampliación y remodelación del aeropuerto de Puerto Escondido con una inversión de 2 mil 750 millones de pesos, en donde se prevé que en marzo de 2024 se lleven a cabo vuelos internacionales y en septiembre del próximo año ya operé la nueva terminal de pasajeros.

Es importante mencionar que la obra presentaba un avance físico superior al 87%, para lo cual diversos funcionarios estatales y federales, mantienen visitas de supervisión constantes.

 

A vuelta de rueda

 

La Súper a la Costa tiene 104.3 kilómetros de longitud.

Su costo total estimado es de 10,500 millones de pesos.

Se compone de 10 puentes, tres túneles, dos viaductos, dos casetas y 15 entronques que atravesarán 15 municipios.

El proyecto contempla una carretera A2, con un ancho de 12 metros con acotamientos de 2.5 metros.

Se estima un aforo de 4 mil 253 vehículos diarios.


aa

 

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