Se van de vacaciones en Congreso local; realizan 110 sesiones en 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se van de vacaciones en Congreso local; realizan 110 sesiones en 2023

La próxima sesión fue programada para el 10 de enero con las comparecencias del funcionariado del gobierno estatal


Foto: Congreso de Oaxaca // Sesión en San Raymundo Jalpan.
Foto: Congreso de Oaxaca // Sesión en San Raymundo Jalpan.

Con la sesión ordinaria de ayer, la LXV Legislatura cerró el trabajo desde la tribuna en este 2023 y convocaron a la próxima sesión para el 10 de enero, con las comparecencias del funcionariado del gobierno estatal.

Durante este año, se realizó un recuento de 100 sesiones donde participaron las distintas bancadas partidistas.

Ayer, aprobaron el exhorto para solicitar a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como a los 570 municipios de la entidad a concientizar a la población en general a evitar el uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas y las diversas celebraciones que se realizan durante todo el año.

A propuesta de la diputada, Mariana Benítez Tiburcio, pidieron la implementación de campañas de capacitación, prevención y concientización para evitar que el uso de artificios pirotécnicos pongan en riesgo la salud y vida de las personas, así como el bienestar de los animales.

La diputada detalló que, de acuerdo con Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a través del Sistema Estatal de Protección Civil que integra a diversas dependencias y entidades del sector público, social y privado, se deben efectuar acciones coordinadas en materia de gestión integral de riesgos, entre las cuales se encuentra la prevención.

Además, acordaron exhortar a la empresa responsable a implementar un parador  de la línea “Z” del ferrocarril en San Pedro Comitancillo.

En tanto, por la destacada participación de la deportista Gilda Andrea Hernández Ramírez en paraciclismo, en los Juegos Parapanamericanos 2023 celebrados en Santiago, Chile, las y los diputados de la LXV Legislatura local reconocieron a la oaxaqueña, quien ha sobresalido a nivel nacional e internacional.

En sesión ordinaria entregaron el reconocimiento a la joven paraciclista de 23 años.

 

Foto: Congreso de Oaxaca // El congreso entregó un reconocimiento a Gilda Andrea Hernández.

aa

 

Relacionadas: