Aseguradas apenas 1.5% de viviendas y negocios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aseguradas apenas 1.5% de viviendas y negocios

Solo 17 mil personas cuentan con protección de casas y negocios en todo el estado


Foto: internet // En pañales, cultura de aseguramiento
Foto: internet // En pañales, cultura de aseguramiento

Juan Reyes Nicolás, director de Reyes Seguros, indicó que en el estado de Oaxaca, unos 17 mil 881 personas cuentan con seguros para sus casas y negocios en caso de siniestro.

En entrevista, detalló que asegurar el patrimonio es importante ante cualquier emergencia para tener protegido el hogar o negocios que con tanto esfuerzo se tiene o se logra.

Reconoció que muchas veces las personas no se preocupan por asegurar o proteger sus bienes hasta que llega a pasar algo como terremotos, huracanes, incendios, robos entre otras eventualidades.

Muchas veces se llega a perder todo sin tener garantía de poder recuperar una parte o todo, como ocurrió recientemente en el vecino estado de Guerrero con el huracán Otis”, expuso.

Manifestó que en Oaxaca se tienen aproximadamente 17 mil 881 seguros que incluyen casas y negocios asegurados, que es el 1.5%.

Comentó que en el seguro se deben de incluir como mínimo 4 coberturas que son: Incendio de los contenidos, Responsabilidad Civil Actividades e Inmuebles, Robo de Mercancías.

No obstante, algo muy importante es la de temblores y fenómenos hidrometeorológicos, ya que en Oaxaca por ser una zona sísmica, es muy esencial poder tener una cobertura que proteja nuestro patrimonio, enfatizó.

Y no solo en Oaxaca sino en cualquier parte es importante tener una protección que garanticen una seguridad de no perder todo en un solo hecho, dijo el experto en tema de seguros.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que el huracán “Otis”, el cual impactó a Guerrero, ya se ubica entre los tres siniestros por los que más han pagado las aseguradoras de México, con mil 745 millones de dólares.

El organismo indicó que el siniestro más caro sigue siendo la pandemia del Covid-19 con 3 mil 473 millones de dólares y en segundo lugar el huracán “Wilma”, con 2 mil 714 millones de dólares.


aa

 

Relacionadas: