Se dispara costo de pólizas de seguros, advierte la AMIS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se dispara costo de pólizas de seguros, advierte la AMIS

Pega inflación a costos de auto partes y vehículos y se trasladan a primas de aseguradoras


Se dispara costo de pólizas de seguros, advierte la AMIS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Derivado de la inflación que ya supera el 7.88% a nivel nacional, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) proyecta que aquellas personas que renueven una póliza de seguros tendrán un alza el costo total de su cobertura.

El organismo privado advierte que los altos niveles de inflación se están sintiendo en el sector asegurador, pero dependiendo de los ramos en lo que tiene que ver particularmente en los seguros de auto.

Si tenemos ya un cierto grado de inflación en las autopartes, si están teniendo incrementos importantes y poco a poco vamos sintiendo el impacto en nuestros costos de reparación de indemnización”, sostuvo la AMIS.

Refirió que los segmentos que tendrán un mayor impacto serán los seguros automotrices, debido principalmente por la escasez de piezas que hay en el mercado.

Aclaró que en este momento, los clientes de las aseguradoras no han visto reflejado el impacto de la inflación, dado que su póliza fue renovada o contratada previo a la coyuntura actual, no obstante  cuando renueven el costo será más alto.

Detalló que el aumento de los costos sucederá con el tiempo, aunque en este momento los impactos son pequeños, pero se darán a lo largo del año y si alguien tiene un seguro vigente no tiene un impacto hasta que renueve la póliza.

La AMIS dijo que en este momento no se tiene un promedio de hasta cuánto subirán los costos de las pólizas, ya que cada aseguradora decidirá de qué tamaño será el alza de precios.

No obstante sostuvo que la inflación, que en la primera quincena de junio se ubicó en 7.88%, ha provocado aumento en los precios de autopartes y el impacto de la inflación en el sector asegurador se refleja en los productos de autos.

Básicamente en los seguros de autos, los efectos de la inflación está relacionado con el aumento en los costos de los refuerzos de autopartes, lo cual eleva los montos a indemnizar cuando se trata de reparaciones por daños en los vehículos”, añadió.

Aunado a que otro  de los problemas más importantes a considerar en nuestro país, es el robo de vehículos.

Tan solo en 2020, la AMIS revela que en México,  fueron robados 77 mil 206 vehículos asegurados y se hurtaron en promedio 211 unidades por día, de los cuales el 70% de los robos ocurren en 6 estados del país; Edo de México, Jalisco, CDMX, Guanajuato, Puebla y Veracruz.


aa

 

Relacionadas: