Obra de la SICT traba circulación vehicular
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Obra de la SICT traba circulación vehicular

Cuello de botella en horas pico en la zona del Monumento a la Macro Plaza


Foto: Adrián Gaytán // Se registra intenso tráfico vehicular en la carretera 190 por obras de drenaje.
Foto: Adrián Gaytán // Se registra intenso tráfico vehicular en la carretera 190 por obras de drenaje.

Un intenso tráfico vehicular se vive todos los días, desde el Monumento a Juárez hasta el crucero a San Agustín Yatareni, derivado de una obra de drenaje que efectúa la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A lo largo de varias semanas, los trabajadores comenzaron con la apertura de varios metros de pavimento, con el fin de reparar hundimientos en la parte de los puentes ubicados en las inmediaciones del tramo, solo que las acciones han generado molestias.

Automovilistas que circulan por la carretera federal 190 se han quejado a través de las redes sociales del mal estado de la carpeta asfáltica en dicho tramo, toda vez que no se pavimentó el tramo abierto para el cambio de drenaje.

Y aunado a ello, la reducción de tres a dos carriles ha convertido a dicha vialidad en un dolor de cabeza para quienes van a sus centros de trabajo, ya que ese kilómetro lo cruzan normalmente en 5 minutos y ahora les toma más de 15 minutos.

 

Foto: Adrián Gaytán // Automovilistas sin salida ante el caos vial.

 

Javier, taxista foráneo, relata que las cajas de drenaje que dejaron abiertas los trabajadores son un peligro no solo para los automovilistas o motociclistas, sino principalmente para los transeúntes.

A diario estudiantes, amas de casa y trabajadores cruzan la vía de comunicación de un lado a otro para poder llegar a sus destinos, no obstante, la mayor carga de tráfico se da en horas pico.

Durante un recorrido por la zona de la obra federal, se observan los registros no concluidos, sin tapa, varillas expuestas, arena y grava abandonada en medio del camellón central.

A eso se suman varios metros de tierra sobre el asfalto y la falta del mismo, el cual fue levantado para la colocación de la nueva tubería, pero no se ha colocado nuevamente y genera una enorme polvareda.

Por lo cual demandan a la SICT acelere los trabajos para concluirlos al 100% y reponer el asfalto que no ha sido colocado a lo largo del tramo reparado, aunado al abandono de material y tierra suelta en la vía de comunicación federal.


aa

 

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