Sebien abre la chequera y entrega 34 mil mdp en 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sebien abre la chequera y entrega 34 mil mdp en 2023

Adelanta apoyos e incorporación a programas asistencialistas por veda electoral


Foto: El Imparcial TV // Ayer lucía semivacío el módulo de inscripción de Adultos Mayores a programas sociales.
Foto: El Imparcial TV // Ayer lucía semivacío el módulo de inscripción de Adultos Mayores a programas sociales.

Por veda electoral en el 2024, se adelanta la incorporación de personas a los programas federales. A la delegación de Bienestar han llegado también para el programa de personas con discapacidad, y a diferencia de otros meses, no hay largas filas.

Desde las oficinas de la delegación de los Programas Bienestar en San Agustín Yatareni, llegaron ayer personas que cumplen 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024 para la pensión de Adultos Mayores.

Por la veda electoral del siguiente año, se están adelantando los programas, por lo que, decenas de personas llegaron a estas oficinas donde se encuentran los módulos de atención, para inscribirse.

Entre estas personas que llegaron estuvo la señora Magali Martínez que llevó a su madre, una persona adulta mayor y con discapacidad.

La señora provenía de San Pedro Cocheapa, pero por la situación de su familiar se quedó en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la delegación del programas Bienestar en Oaxaca el gobierno federal erogó 34 mil 361 millones 600 mil 470 pesos para un millón 225 mil 106 personas.

Para el tema de personas con discapacidad el padrón integra 17 mil 190 beneficiados con recursos por 229 millones 106 mil pesos.

Entre otras actividades, esta delegación entregará del 11 al 17 de diciembre tarjetas de adulto a 8 mil 232 personas que se incorporaron a la Pensión Bienestar en septiembre y octubre.

En tanto, por la veda electoral, se informó que la entrega del recurso será con anticipación y por eso, pagarán dos bimestres juntos, como ha sucedido en elecciones pasadas. Además que las y los beneficiarios ya cobran en el banco Bienestar, lo que permitirá que ya no haya intermediarios que perviertan el proceso.

Para el 2024 recordó, las personas pensionadas Bienestar, recibirán 6 mil pesos, por el aumento del 25% y este aumento aplicará desde el primer bimestre de entrega de ayudas sociales.

Precisó que la delegación no maneja dinero más que de gastos básicos, en cada operativo la federación envía los recursos a los bancos para pagar.


aa

 

Relacionadas: