Suman 142 reclamos contra Afores
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Suman 142 reclamos contra Afores

Lideran la lista negra, Afore Azteca, Afore Coppel y Citibanamex


Foto: internet // Exhortan a la población a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero
Foto: internet // Exhortan a la población a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero

Hasta el mes de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene registradas 142 reclamaciones en contra de empresas dedicadas al manejo de Afore.

Por lo cual, exhortó a la población a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero, ofrecido por las empresas y firmar según lo más conveniente a sus necesidades.

De acuerdo a la Condusef, las Afores con mayor número de reclamaciones recibidas en contra son Afore Azteca, Afore Coppel, Citibanamex y Pensionissste.

Las ciudades en donde han recaído las quejas en mayor número son: la ciudad de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec y Etla.

Y las quejas recaen en la solicitud de trámite no atendida o no concluida, además de la separación de cuentas no concluida o no atendida, unificación de cuentas no atendida o no concluida.

Además de inconformidad con el monto de retiro liquidado, molestia con la corrección o actualización, inconformidad con los saldos, deficiencias con integración en expediente electrónico (datos-identificación-huellas) e inconformidad con el pago en parcialidades.

Otros aspectos que han llevado a los usuarios a reclamar ante la Condusef tienen que ver con la nula emisión de estado de cuenta, así como inconvenientes con los retiros parciales, separación de cuentas, consulta de resumen de saldos, aportaciones voluntarias y complementarias, expediente electrónico y retiros programados.

El organismo federal recomienda a los trabajadores que se acerque a su Afore y actualicen sus datos personales, de sus beneficiaros, entre otros, a fin de que no tengan problemas posteriores cuando quieran retirar sus ahorros.

Incluso reiteraron el compromiso de mantener vigente el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores, cuyo objetivo es dar un trato digno, libre de todo tipo de discriminación, comprensible, adecuado e igualitario a sus clientes de la tercera edad, quienes integran el 17% de los clientes de las empresas.


aa

 

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