Crece en 23.02% venta de autos nuevos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece en 23.02% venta de autos nuevos en Oaxaca

Se han comercializado mil 584 automóviles de reciente modelo hasta octubre: AEDA


Foto: internet // Venta de autos, principalmente de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos.
Foto: internet // Venta de autos, principalmente de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos.

La venta de automóviles nuevos ha crecido en un 23.02%, principalmente de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos, movilizadas a través de las agencias distribuidoras de la AMDA.

En lo que va del año los oaxaqueños han tenido preferencia por marcas como Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Hyundai, JAC, MG, Mazda, Chrysler, Seat, Honda, Renault y Suzuki.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores (AEDA), Javier López Mendieta, el mercado de vehículos nuevos en el estado creció a tasa del 23.2% en octubre, comparado con el mismo mes del 2022 y al décimo mes alcanzó una favorable variación anual acumulada del 27.8%.

Explicó que con información estadística de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó durante el mes anterior la comercialización de mil 584 autos nuevos, cifra que es mayor en 298 unidades respecto a las mil 286 que se adquirieron en el mismo mes del 2022.

Precisó que la cifra coloca a la entidad oaxaqueña en la posición 21 del ranking nacional del sector y equivale al 1.4% del volumen total de 113 mil 572 unidades ligeras, principalmente de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos, movilizadas a través de las agencias distribuidoras de la AMDA.

Tan solo de enero a octubre, el mercado automotor de Oaxaca sumó la comercialización de 16 mil 909 vehículos nuevos, cifra que es mayor en 3 mil 679 unidades respecto a las 13 mil 230 contabilizados en el mismo periodo del 2022.

Lo cual es equivalente al 1.6% del millón 87 mil 933 vehículos movilizados a través de las agencias distribuidoras de la AMDA en el país.

Durante octubre del 2023 se comercializaron miles de vehículos ligeros en el mercado interno, de acuerdo con cifras de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicadas por el Inegi.


aa

 

Relacionadas: