Propone Jara aumento salarial a policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Propone Jara aumento salarial a policías

Reitera Jara que no habrá nuevos impuestos ni incremento de los existentes


Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara propone un incremento salarial a policías estatales.
Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara propone un incremento salarial a policías estatales.

El gobernador Salomón Jara Cruz, anunció que el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, propone un incremento salarial de al menos 4 mil pesos para los elementos de la Policía Estatal.

A nivel nacional, el salario de las y los policías rasos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), es catalogado como de los bajos a comparación con lo que perciben los uniformados que brindan seguridad pública en los estados del norte.

Mientras las y los elementos de la SSPC perciben un salario promedio de 8 mil pesos mensuales, en el norte de los mejores pagados como en el estado de Nuevo León, ganan en promedio 16 mil pesos mensuales.

Por ello, el Gobernador informó que, para dignificar el salario de las y los policías estatales rasos, se propone en el paquete fiscal 2024 un incremento salarial de al menos 4 mil pesos para pasar de 8 mil a 12 mil pesos.

Hemos entregado el proyecto del presupuesto 2024, pusimos a consideración del Congreso el paquete económico, se trata de nuestra primera propuesta porque el año pasado fue un presupuesto híbrido porque el gobierno anterior todavía presentó el documento, ahora sí ya es un presupuesto transformador”, destacó Jara Cruz.

Durante su conferencia semanal mañanera, el primer mandatario estatal destalló que se trata de un presupuesto inminente social, austero, equilibrado y responsable para atender las necesidades de las y los oaxaqueños.

Hemos propuesto entre otras cosas, incrementar el salario a la policía para pasar de 8 mil a 12 mil pesos, lo que nunca recibieron en años anteriores, era terrible ver un mini salario y poco a poco vamos a ir incrementándolo, es un avance enorme que todos los policías del estado reciban un salario digno”, destacó.

Dijo que el proyecto del presupuesto está orientado a promover la inversión en infraestructura y servicios, tomando en cuenta las necesidades reales de la gente en las comunidades. “No hay nuevos impuestos ni se incrementan los existentes. Esperamos ingresos por 99 mil 619 millones de pesos, una cifra histórica que representa un crecimiento de 8.01 por ciento respecto al año 2023”.

El Gobernador señaló que de esta manera se seguirá apoyando a diversos sectores sociales abandonados en gobiernos anteriores, en el que, además, incluye el apoyo a jóvenes a través del programa Mi Primera Chamba para que tengan su primera experiencia laboral, así como la ampliación del programa de apoyo a jefas de familia con las tarjetas Margarita Maza.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------