Patrullaje policíaco con bicicletas eléctricas donadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Patrullaje policíaco con bicicletas eléctricas donadas

Reforzarán vigilancia en el zócalo, Centro Histórico, Alameda de León y El Llano


Foto: redes sociales // Dotan de mejor equipamiento a policías para los operativos de seguridad en los espacios públicos turísticos.
Foto: redes sociales // Dotan de mejor equipamiento a policías para los operativos de seguridad en los espacios públicos turísticos.

Con el objetivo de reforzar los operativos de vigilancia y prevención de los delitos, la policía municipal de Oaxaca de Juárez recibió en donación bicicletas eléctricas para facilitar y dignificar los recorridos que se realizan en el Centro Histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez construyó una alianza estratégica con el Banco Internacional de Alimentos, A. C. con sede en Ciudad Acuña y con Colegio Nacional del Notariado Mexicano quienes realizaron la donación de bicicletas eléctricas para personal de la policía municipal, con el objetivo de dotar de mejor equipamiento los operativos de seguridad en los espacios públicos turísticos.

En el acto de entrega, el Presidente Municipal Francisco Martínez Neri, agradeció la colaboración conjunta de ambas instituciones y reconoció su vocación altruista y compromiso con Oaxaca.

Cuando la sociedad civil realiza actividades como ésta, se genera una resolución a las problemáticas en materia de vigilancia, apoyos de esta naturaleza, nos ayudan a fortalecer el servicio profesional, de la policía municipal y con ello podemos avanzar en nuestros objetivos como tener una ciudad más segura”, puntualizó Martínez Neri.

En el evento, estuvo presente el presidente del Consejo del Banco Internacional de Alimentos, A.C., José Martín Faz Ríos; la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra.

Por su parte la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, hizo hincapié en la importancia de tener empatía social, algo que el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, ha demostrado hacia su pueblo, colaboradores y con quienes brindan seguridad a la ciudadanía.

En su intervención, el presidente del Consejo del Banco Internacional de Alimentos, A.C., José Martín Faz Ríos, manifestó que son acciones que enaltecen la labor social, y sobre todo fortalecen los lazos entre la sociedad civil y los gobiernos en beneficio de la ciudadanía.

Hoy Oaxaca tiene rumbo y felicito y agradezco al Presidente Municipal, por su hospitalidad y por tener en la mira el bienestar de la ciudadanía, hoy reiteramos nuestro deseo de continuar trabajando en equipo, colaboraremos con más proyectos porque estamos bajo la misma lógica, ayudar al prójimo y a la ciudadanía”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, fue quien recibió de manera simbólica la entrega de las bicicletas eléctricas y expresó: “Esta gran aportación por parte del Banco Internacional de Alimentos y la gestión del presidente municipal, Francisco Martínez Neri viene a potencializar el servicio de la policía municipal. Oaxaca de Juárez por su naturaleza turística requiere un servicio de seguridad de primer mundo”, concluyó.

Las bicicletas eléctricas se desplegarán en el primer cuadro de la ciudad, como el Zócalo capitalino, la Alameda de León, el Andador turístico, Santo Domingo y en el Paseo Juárez “El Llano”, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Centro histórico y al mismo tiempo, la dignificación y reconocimiento del trabajo de la policía municipal.


aa

 

Relacionadas: