Inician hoy Feria de la Salud en prevención de Diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician hoy Feria de la Salud en prevención de Diabetes

Busca el IMSS generar conciencia sobre la prevención de esta y otras enfermedades crónico-degenerativas


Foto: IMSS // El IMSS inicia la Feria de la Salud en el jardín Conzatti.
Foto: IMSS // El IMSS inicia la Feria de la Salud en el jardín Conzatti.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca inicia hoy la Feria de la Salud en la explanada principal del Jardín Conzatti en el marco del Día Mundial de la Diabetes, para hacer conciencia sobre la prevención de esta y otras enfermedades crónico-degenerativas.

En esta Feria que inicia a las 9:00 horas con la participación del personal de la Unidad Médica Familiar No.1, se ofrecerán servicios preventivos como Estomatología Preventiva, Nutrición, Módulo de Planificación Familiar y Psicología, entre otras estrategias educativas de Trabajo Social.

Personal del IMSS invitó a la población a colaborar en el cuidado de la salud de la comunidad, generar conciencia, sensibilizar a usuarios y derechohabientes sobre la prevención, así como adoptar hábitos de vida saludables.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, doctor Cristopher Rodríguez Méndez, recordó que la diabetes es una problemática de salud pública a nivel mundial, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado en la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad.

La OMS señala que la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

La más común es la diabetes tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina. En las últimas tres décadas, la prevalencia de la diabetes tipo 2 ha aumentado drásticamente en países de todos los niveles de ingresos”.

Expuso además que la diabetes tipo 1, una vez conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.


aa

 

Relacionadas: