Renueva Congreso a la Jucopo y la Mesa Directiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renueva Congreso a la Jucopo y la Mesa Directiva

El 15 de noviembre inicia último año de la LXV Legislatura


Sergio López Sánchez, nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política.
Sergio López Sánchez, nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política.

La LXV Legislatura renovó este lunes, en sesión extraordinaria, la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo ) y la Mesa Directiva, cuyas titularidades recayeron en los diputados Sergio López Sánchez y Samuel Gurrión Matías, de las fracciones parlamentarias de Morena y del Verde.

Los integrantes de estos órganos internos que rindieron protesta ante la Mesa Directiva saliente, entrarán en funciones el 15 de este mes, con el inicio del periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer y último año legislativo.

Entre las primeras actividades a realizar, el próximo 15 de noviembre, recibirán el Primer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz, y agendar la glosa para la comparecencia de funcionarios estatales.

Las fechas serán determinadas después de recibir el documento que entregue el titular del Poder Ejecutivo; valorarán la presencia de las y los titulares de las secretarías ante el Legislativo.

Asimismo, entre los temas se encuentran: analizar y aprobar el Paquete Económico 2024 que enviará el gobernador Salomón Jara Cruz y que incluye el Presupuesto de Egresos.

La prioridad inmediata es el análisis y aprobación del paquete económico para el siguiente año, con las implicaciones de los recortes de más de 7 mil 777 millones de pesos.

Sánchez López refirió que el apartado de infraestructura carretera, hubo un ajuste, sin embargo, cuando inició el programa de pavimento de concreto hidráulico a cabeceras municipales se invirtieron más de 2 mil millones y por eso, queda cubierto el programa para el año próximo.

Esa es una de las razones por la cual, disminuye la inversión y si le agregamos lo que tiene que ver con el ingreso propio del estado, no habrá afectación a Oaxaca”, dijo.

El presidente de la Jucopo aseguró que las y los diputados de la fracción parlamentaria de Morena no se distraerán en el proceso electoral interno de su partido para avanzar en los trabajos legislativos.

Nuestro trabajo legislativo continúa y es una responsabilidad que en el inicio del periodo ordinario de sesiones, se atiendan los temas y discutir las diferentes reformas e iniciativas que se den”, comentó.


aa

 

Relacionadas: