Pide Arzobispo prepararse para el inicio del Adviento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo prepararse para el inicio del Adviento

El Arzobispo de Antequera insta a llenarse de sabiduría divina, fortalecer el amor y la paz familiar.


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.

Al encabezar la homilía dominical, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligreses que se dieron cita en la Catedral Metropolitana a prepararse para el inicio del Adviento.

Nos estamos acercando al final del año litúrgico y es común que en estos últimos domingos, la palabra de Dios de alguna forma nos invita a pensar en el final de los tiempos. Dentro de 15 días vamos a celebrar la fiesta de Jesucristo Rey del Universo y con esa Festividad se cierra el año litúrgico y dentro de 22 días, iniciaremos un nuevo año litúrgico con el primer domingo de Adviento, para prepararnos a conmemorar el nacimiento de Nuestro Señor”.

Expuso que en este lapso de tiempo mediante la palabra de Dios “nos debe llevar a pensar seriamente. Lo primero para tomar conciencia de lo importante que es llenarnos de la sabiduría divina, no solamente de la sabiduría humana, muchos se preocupan por conocer tantas y tantas cosas, exagerados conocimientos, mucha ciencia en su cabeza, pero la ciencia divina pasa desapercibida y queremos dar explicaciones con pura ciencia humana, porque a Dios lo hacemos a un lado, desaparece de nuestra vida”.

Por ello, el Arzobispo destacó que en este mundo solamente teniendo esa sabiduría divina, “podremos levantarnos de tantos y tantos momentos que nos desilusionan, que son un desencanto y sufrimiento”.

En su mensaje, también pidió fortalecer el amor y la paz en la familia. “Cuando usted ama hace feliz a los demás, cuando usted ama ilumina a los demás, cuando usted ama da gusto encontrarme con usted, llena de gozo y de paz, llena de alegría encontrarme con usted. Llena de gozo, de paz, de alegría cuando se ama y, todo eso, hace que el recipiente se vaya llenando y siempre encontrarán todas las personas que venga a nosotros, siempre encontrarán la lámpara encendida. En nosotros van a encontrar el amor”.

Levantemos a las personas que ya no tienen la lucecita, porque no sienten el amor. Si usted está lleno de amor, va a poder levantar a los demás, pero hágalo siempre con la humildad de corazón y pensando, Dios es El que hace su obra en mí y a través de mí y eso me lleva a vivir la humildad y a dar gloria a Dios”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: