Sergio López coordinará la JUCOPO en Congreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sergio López coordinará la JUCOPO en Congreso

El morenista Sergio López sustituye a Luis Alfonso Silva Romo


Foto: Facebook // Sergio López Sánchez
Foto: Facebook // Sergio López Sánchez

El morenista Sergio López será el coordinador de Junta de Coordinación Política en el tercer y último año legislativo del Congreso local, quien sustituye a Luis Alfonso Silva Romo quien aspira a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Mientras tanto, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local será para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y podría ser Samuel Gurrión Matías, el ex priista que se sumó al grupo aliado del partido guinda.

Fuentes internas del Poder Legislativo, confirmaron que el diputado del distrito de Tlaxiaco, de profesión licenciado en Derecho será quien coordine las bancadas en el Congreso.

Después de la conclusión del segundo receso del segundo año legislativo de la Cámara de Diputados locales, este lunes se instala la nueva legislatura, cuyas sesiones comenzarán el 15, previa convocatoria.

El Congreso tendrá cada año dos períodos ordinarios de sesiones; el primero comenzará el 15 de noviembre y terminará el 15 de abril; el segundo dará inicio el uno de julio y concluirá el 30 de septiembre.

El Congreso podrá realizar sesiones ordinarias, extraordinarias, solemnes y permanentes, mismas que se desarrollarán conforme a lo establecido en el Reglamento.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, cuando se considere necesario, las sesiones del Congreso podrán realizarse en forma virtual, mediante el uso de las herramientas tecnológicas disponibles que garanticen la eficacia y legalidad de los actos.


aa

 

Relacionadas: