Reelección no me quita el sueño, dice rector de UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reelección no me quita el sueño, dice rector de UABJO

Cansa a la sociedad ver a la universidad en conflicto permanente, reconoce


Foto: Luis Alberto Cruz // Cristian Carreño López, rector de la UABJO, está despreocupado por la sucesión.
Foto: Luis Alberto Cruz // Cristian Carreño López, rector de la UABJO, está despreocupado por la sucesión.

Para el rector de la UABJO, Cristian Carreño López será el Consejo Universitario quien determinará en su momento el relevo dentro de la máxima casa de estudios, “al no ser algo que le quite el sueño”.

En entrevista, enfatizó que llegado el día (en alrededor de 6 meses) los universitarios determinarán la dinámica para el relevo en la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Todavía nos faltan seis meses y en los que habremos de transitar en la propuesta del Presupuesto de la Universidad para 2024 y llevar a buen puerto la revisión salarial y contractual de seis sindicatos”, afirmó.

La autoridad  universitaria lanzó que la UABJO no puede volver a caer en manos de personajes que la asumen como propiedad y “es necesaria una refundación y la consolidación de una nueva etapa”.

Sería muy triste para la Universidad de Oaxaca que la comunidad determinará algo en contra de la propia institución, dado que las voces universitarias han visto cambios en beneficio de los estudiantes y trabajadores”, dijo.

Señaló que con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) valoran poner en marcha revisiones en tiempo real, lo cual es lo idóneo para cualquier entidad gubernamental y se evitan actos irregulares.

Manifestó que la sociedad ya está cansada de ver a una  UABJO que solo vive en conflicto permanente, y de ahí la necesidad de recuperar valores y sobre todo calidad educativa.

El rector de la Universidad adelantó que espera la visita del titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES), Luis Armando González Plascencia en el marco del 50 aniversario de Ciudad Universitaria (CU).

(La reelección) no depende de mí, yo soy respetuoso del Consejo Universitario y será el máximo órgano de la UABJO, quien determine a quien le brinda el honor de conducir los destinos de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños”, explicó.


aa

 

Relacionadas: