Invadida la ruta del Citybus, policía vial lo ve impávida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invadida la ruta del Citybus, policía vial lo ve impávida

Comerciantes de la zona tienen estacionamiento gratuito; semáforos sin funcionar


Invadida la ruta del Citybus, policía vial lo ve impávida | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo de la ruta que va de Calzada Madero al Parque del Amor, la vía de comunicación luce invadida, principalmente las paradas oficiales, mismas que se han habilitado como “estacionamientos”.

La víspera, la autoridad  dio el banderazo de salida a 16 autobuses que comprenden  la primera etapa del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus) que atenderán a un promedio diario de 120 mil personas.

De acuerdo a la oficina de Movilidad, las unidades de transporte público se pueden abordar en un horario que va de 6 de la mañana a las 10 de la noche y será gratuito las dos primeras semanas.

Es decir al 13 de noviembre el servicio de transporte tendrá una tarifa de 8 pesos, con una tarifa preferencial de 4 pesos para estudiantes y personas adultas mayores y será gratuito para personas con discapacidad. 

No obstante el pago se hará en efectivo con importe exacto que se depositará en alcancías instaladas en los autobuses, además de un sistema de tarjetas de prepago.

En un primer momento, el Citybus cubrirá las rutas de Viguera a San Sebastián Tutla y de Plaza del Valle al Fovissste Módulo Azul, solo que en el tramo que va del Mercado de Abasto al Parque del Amor, la vialidad luce colapsada.

Algo que no han rehabilitado las autoridades de la Secretaría de Movilidad es la semaforización, dado que en algunos cruces de la ruta, ya no funcionan, lo cual no ha sido observado.

Asímismo, en el tramo que van del punto de venta al Parque del Amor, los taxistas foráneos de los diversos sitios son quienes ocupan el carril preferente, sin que la policía vial haga algo para impedirlo.

A unos metros para llegar al Parque del Amor, la parada sirve para estacionamiento tanto de unidades de transporte (taxi) como para vehículos de uso particular, mismos que permanecen en el sitio indeterminada cantidad de tiempo.

Incluso, son los comercios de ferreterías, bancos y tiendas de abarrotes por mayoreo ubicados sobre avenida periférico, quienes las han adoptado como estacionamiento gratuito para sus clientes.

Elementos de la policía vial tanto del estado, pero principalmente de la ciudad capital omiten aplicar el reglamento de vialidad y permiten que la vía de comunicación sea obstruida.

 


aa

 

Relacionadas: