Piden evitar floreros con agua en panteones, ante el dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden evitar floreros con agua en panteones, ante el dengue

Oaxaca se mantiene en zona de epidemia por dengue con un acumulado de nueve decesos


Foto: Archivo El Imparcial // Exhortan a la población a evitar criaderos de zancudos en los panteones y disminuir los casos de dengue.
Foto: Archivo El Imparcial // Exhortan a la población a evitar criaderos de zancudos en los panteones y disminuir los casos de dengue.

Ante el inicio de festividades por el Día de Muertos y el aumento de casos de dengue en las últimas semanas, autoridades del sector salud exhortaron a la población a evitar criaderos de zancudos en los panteones.

Señalaron que estos lugares representan un foco de reproducción de vectores por la colocación de floreros con agua, los cuales pueden ser rellenados con tierra o arena húmeda, a fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Personal de instituciones de salud recordaron que Oaxaca se mantiene en zona de epidemia por dengue con un acumulado de nueve decesos, la mayoría con registro en la jurisdicción de los Valles Centrales.

 

Te puede interesar: Habrá visita a camposantos municipales con restricciones

 

Durante la visita a los panteones, recomendaron no dejar algún recipiente que pueda servir como criadero de zancudos, sobre todo ante la circulación de los diferentes serotipos que generan un mayor riesgo de casos graves de dengue.

Aunque Oaxaca reporta mil 325 casos confirmados de esta enfermedad, también registra más de 15 mil casos probables, que se refieren a aquellos que no fueron valorados por laboratorio pero presentaron síntomas clínicos del padecimiento.

Por el número de casos probables, Oaxaca ocupa el quinto lugar de los estados con el mayor número de notificaciones, apenas por debajo de Yucatán con 40 mil 957, Veracruz con 28 mil 803, Puebla con 19 mil 442 y Quintana roo con 16 mil 905.

 

Te puede interesar: Oaxaca, en el top ten de estados por casos de dengue


aa

 

Relacionadas: