Habrá visita a camposantos municipales con restricciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


La Capital

Habrá visita a camposantos municipales con restricciones

El panteón San Miguel aún aguarda su restauración


Foto: Adrián Gaytán // Las autoridades municipales han realizado algunos recorridos para delimitar las zonas de tránsito de los visitantes.
Foto: Adrián Gaytán // Las autoridades municipales han realizado algunos recorridos para delimitar las zonas de tránsito de los visitantes.

Ante la proximidad de las fiestas de Fieles Difuntos o Día de Muertos, los camposantos administrados por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya definieron sus horarios de visita.

En este año, a diferencia del previo tras la pandemia la mayoría se reabrió al público, el San Miguel también se suma a la lista de cementerios que podrán recorrerse en esta temporada convertida en un atractivo turístico.

Para el panteón San Miguel, que aguarda su restauración tras los sismos de 2017, el ayuntamiento explicó que se delimitarán las áreas para el tránsito de visitantes y familias que en estas fechas acuden para convivir con sus fieles difuntos.

Se podrá transitar en donde sea posible, ya lo hemos analizado y haremos lo propio para que haya seguridad”, explicó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Al ser la ciudad uno de los municipios donde los casos de dengue la han colocado como foco rojo y el riesgo de contagios es latente, la autoridad explicó que para minimizar las posibilidades de proliferación de los mosquitos transmisores se buscará cambiar el uso de agua por arena en los floreros. Además de mantener la separación de desechos.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la visita a los camposantos administrados por el ayuntamiento capitalino será en los siguientes horarios: panteón General y San Miguel: de 7:00 a 21:00 horas; panteón Xochimilco, de 7:00 a 23:00 horas; el del Marquesado, de 7:00 a 18:00, y el Jardín, de 7:00 a 19:00.

Se espera que a la par de las visitas se instalen puestos temporales en torno al panteón General y el San Miguel, así como en el del Marquesado. Sin embargo, estos aún no se analizan en cabildo.

 

Tras denuncia, cambian construcción en mausoleo

 

Hace unos meses, a través de una denuncia ciudadana se reportó la construcción de un mausoleo de gran altura en el panteón General. Esto obligó a la autoridad a revisar la construcción y de acuerdo con ésta, los propietarios de la fosa accedieron a disminuir “el volumen construido”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------