Cumple el Mercado de las Flores 51 años; echan la casa por la ventana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple el Mercado de las Flores 51 años; echan la casa por la ventana

Recorre Martínez Neri el lugar; piden al edil citadino apoyo para mejoramiento de áreas 


Cumple el Mercado de las Flores 51 años; echan la casa por la ventana | El Imparcial de Oaxaca

El Mercado de las Flores celebró ayer el aniversario número 51 en medio de música, convivencia y peticiones para la autoridad municipal, quien se comprometió a darles respuestas positivas.

Estamos muy orgullosos de festejar en unidad el poco más de medio siglo de operaciones de este mercado tradicional de la ciudad de Oaxaca y que ha visto pasar a varias generaciones, anotó la presidenta Yolanda Ruiz Matías.

Acompañada del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri indicó que debido al paso del tiempo el inmueble requiere de rehabilitación, para lo que se requiere del apoyo oficial.

Celebró la disposición del edil morenista para poder sumar a favor del punto de venta y que no deje de ser un punto de encuentro de decenas de personas que ahí adquieren sus productos frescos, carnes y básicos.

“La red eléctrica y filtraciones nos han dado un poco de lata pero por eso estamos dialogando con el presidente Neri y hemos recibido buenas expectativas, solo vamos a detallar”, anotó.

Subrayó que son cerca de 91 locales comerciales los que operan a diario en el Mercado de Las Flores y el cual opera todos los días para atender tanto a propios como a los visitantes.

“Aquí no solo vienen de la zona norte, sino también de Santa Lucía, Yatareni y Reforma, porque tenemos productos de calidad y a buen precio, entonces hoy estamos de festejo”, recordó.

Indicó que a diario la afluencia de clientes tal vez llegue a las 800 personas, mismos que van por lo mínimo o simplemente de paso o a visitar, al ser un lugar emblemático en la capital.

Continuó con los giros de abarrotes, carnes, mercerías, papelería, verduras, frutas y una gran variedad de productos que son ofertados al mejor precio para el disfrute de los clientes.

En su oportunidad, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Francisco Martínez Neri atendió las demandas de los locatarios, a quienes en un primer momento felicitó para después comprometer analizar los esquemas para el mejoramiento del inmueble.


aa

 

Relacionadas: