Lío en el Sánchez Pascuas por vender alcohol en marisquería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lío en el Sánchez Pascuas por vender alcohol en marisquería

Prohibido en el reglamento de Mercados; “violan nuestros derechos”, arguye el dueño


Fotos: Adrián Gaytán // Locatarios ajenos al conflicto y vecinos del Barrio del Carmen Alto exigen a las autoridades intervenir.
Fotos: Adrián Gaytán // Locatarios ajenos al conflicto y vecinos del Barrio del Carmen Alto exigen a las autoridades intervenir.

Al cumplirse dos días de protesta por el cierre de un establecimiento al interior del Mercado Sánchez Pascuas, locatarios ajenos al conflicto y vecinos del Barrio del Carmen Alto, demandaron a las autoridades municipales solucionar de fondo el asunto.

De acuerdo con datos de las autoridades municipales, el pasado domingo 10 de marzo, fue clausurada una marisquería, esto por diversas denuncias de los mismos locatarios y vecinos de la zona por venta irregular de bebidas alcohólicas y por exceder en su horario de servicio.

Por ello, Maribel Ángeles, secretaria General de la Mesa Directiva del Mercado, deslindó a los locatarios del mercado de los bloqueos que se han llevado a cabo en las calles aledañas a esta plaza comercial y exhortó a los involucrados a buscar otras formas de solucionar este conflicto para no afectar más a los usuarios.

Queremos ofrecerle una disculpa a la ciudadanía por estos bloqueos, quien realiza estos bloqueos es un grupo de personas que ni siquiera son concesionarios, si violentaron los reglamentos de los mercados públicos deben de asumir su responsabilidad sin afectar a terceros, por eso nos deslindamos de ellos”, afirmó.

Los locatarios que respaldan a los integrantes de la Mesa Directiva explicaron que no es la primera vez que se clausura un local por infringir el reglamento y por venta de bebidas alcohólicas.

Ya hubo un caso, pero el compañero pagó su multa y se acató al reglamento, pero ahora este grupo piensa que presionando a la autoridad con bloqueos pueden hacer lo que quieran”, señalaron.

 

Fotos: Adrián Gaytán // Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, continuarán con sus protestas.

 

Al mercado también acudió Enriqueta Hernández, presidenta del Comité de Vida Vecinal del Barrio del Carmen Alto, quien denunció que como vecinos han sido amenazados de muerte por exigir que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas.

Hemos enviado denuncias de las quejas que hay de los vecinos por este establecimiento, porque ya no caminamos con la seguridad y confianza al pasar por el mercado porque hay gente tomando y se quedan hasta altas horas de la noche, como marisquería pueden vender, pero que quiten ese permiso si es que lo tienen de ventas de bebidas alcohólicas”.

Además, los locatarios denunciaron que, aunado a la venta de bebidas embriagantes, el establecimiento cuenta con un sanitario al interior del local, lo que tampoco está permitido en los mercados públicos.

De la misma manera, Jesús Gerardo Herrera, secretario General de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, mostró su respaldo a los integrantes de la Mesa Directiva y exigió al ayuntamiento capitalino aplicar la ley y los reglamentos que rigen los mercados públicos sin distingo alguno.

Por su parte, Aristeo Hernández Colmenares, propietario del establecimiento clausurado, señaló que no permitirá un atropello más de la Dirección de Mercados, ya que aseguró que su negocio operaba con calidad y orden.

Hemos buscado dialogar con las autoridades municipales, pero hasta el momento no se han prestado a ello, por eso no nos dejan otra alternativa más que realizar los bloqueos porque no vamos a permitir que violenten nuestros derechos”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: