Advierten riesgos en aulas dañadas por el sismo, en la URSE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten riesgos en aulas dañadas por el sismo, en la URSE

Ante fisuras y ventanales rotos, temen por la seguridad de estudiantes


Reportan daños en salones de clases en la Universidad Regional del Sureste, campus Rosario.
Reportan daños en salones de clases en la Universidad Regional del Sureste, campus Rosario.

Derivado del sismo del 6 de octubre, en la Universidad Regional del Sureste (URSE), el alumnado recibe clases en aulas fisuradas y con ventanales rotos, denunció una madre de familia.

Luego de solicitar que se omitiera su nombre para evitar represalias en contra de su hijo estudiante, aseguró que en el edificio que se localiza en El Rosario los alumnos reciben cátedras en edificios afectados.

Esto pese a que se trata de una escuela privada en donde las mensualidades ascienden hasta los 9 mil 700 pesos, como el caso de la formación en Medicina y Cirugía.

Nadie le dice nada a la escuela y sigue teniendo a sus alumnos en esas condiciones, cuando hay ventanales con fisuras de extremo a extremo”, dijo.

Es más, el salón más dañado es el número 13 con la ventana dañada, pero la directiva sigue teniendo a los estudiantes en esas condiciones cuando no representa seguridad para quienes asisten todos los días.

Están resanando encima y no están revisando la estructura del edificio. La queja es esa, que nadie le dice nada a la escuela y seguimos pagando”, externó la madre de familia.

Y es que, tampoco han proporcionado una información a las y los tutores, y es el alumnado que se ha dado cuenta de las condiciones en las que están estudiando con el riesgo de que haya más afectaciones en caso de presentarse otro sismo.

La persona que denunció el hecho, mostró fotos de las aulas dañadas desde el techo, así como las paredes con resanadores y escaleras fisuradas en las esquinas por el movimiento telúrico que se vivió en la noche del viernes 6 de octubre.

Informó que en el laboratorio se registraron daños mayores pero que aún así, los estudiantes están recibiendo sus cátedras.

Por eso, hizo la petición a la autoridad correspondiente a que revisen la situación de los espacios educativos particulares porque cobran grandes mensualidades sin asegurar la estancia de la comunidad estudiantil.


aa

 

Relacionadas: