Demanda la Permanente auditar adjudicación de uniformes a Sedena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda la Permanente auditar adjudicación de uniformes a Sedena

Es importante estimular la licitación pública porque promueve la rendición de cuentas y la transparencia, indican


Foto: Congreso de Oaxaca // Integrantes de la Diputación Permanente.
Foto: Congreso de Oaxaca // Integrantes de la Diputación Permanente.

Con cuatro asistentes de cinco integrantes, sesionó ayer la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local y en 20 minutos desahogó los 7 puntos en el orden del día y de los cuales, destacó la petición de exhortó para una auditoría al proceso de adjudicación que realizó el Gobierno del Estado hacia la Secretaría de la Defensa Nacional para la elaboración de los uniformes escolares.

En la segunda sesión que funciona como oficialía de partes para recibir las iniciativas de las y los diputados, faltó la legisladora Liz Hernández Matus, quien solicitó permiso para ausentarse.

La propuesta de proposición con punto de acuerdo de las diputadas y diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó un exhorto a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, para que realice una Auditoría al proceso de adjudicación que realizó el Gobierno del Estado en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración de los uniformes escolares a entregar en este este ciclo escolar.

 

Te puede interesar: Abandona IEEPO a proveedores de uniformes; invirtieron 170 mdp

 

En tribuna el diputado Víctor Raúl Hernández López señaló que es importante estimular la licitación pública porque promueve la rendición de cuentas y la transparencia, por eso, pidió vigilar el destino de los recursos destinados al desarrollo del estado.

En tanto, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, presentó una iniciativa por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 185 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca.

Esta modificación contempla una obligación de incluir un mecanismo de recuperación de agua de lluvia, como requisito indispensable para obtener una licencia de construcción expedida por la autoridad municipal.

También hubo pronunciamiento por el Día Internacional de la Niña en donde se hizo referencia a las desigualdades y que han afectado al sector porque casi 2 de cada 10 no terminan el primer ciclo de secundaria.

Además de las desigualdades en cuanto al uso de la tecnología y el trabajo doméstico no remunerado que realizan.


aa

 

Relacionadas: