Recibe Oaxaca 1er lote de 16 mil dosis anti influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibe Oaxaca 1er lote de 16 mil dosis anti influenza

Darán prioridad a personal de salud, menores de edad, adults mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.


Alistan campaña de vacunación; se pone en marcha el 16 de octubre.
Alistan campaña de vacunación; se pone en marcha el 16 de octubre.

A una semana de iniciar de manera formal la temporada de influenza estacional 2023-2024, Oaxaca recibió su primer lote de vacunas contra la enfermedad con 60 mil dosis, que serán aplicadas a partir del 16 de octubre.

Las autoridades del sector salud del estado se mantienen a la espera de las indicaciones del Gobierno federal para iniciar el proceso de vacunación, con prioridad a personal de salud, menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

En la primera semana de la temporada de influenza estacional, la Secretaría de Salud federal no reportó un nuevo caso positivo ni decesos por esta enfermedad, pero sí 14 notificaciones de infecciones respiratorias agudas graves.

La dependencia federal mostró que en Oaxaca y otros estados del sur-sureste predomina la influenza AH1N1, mientras que en el centro y norte del país la influenza tipo B, sin reporte aún de caso de influenza A o AH3N2.

 

Te puede interesar: Fin de influenza interestacional con 12 casos y un fallecimiento

 

La institución explicó que en la temporada de influenza estacional 2023-2024 se notifican los casos confirmados de influenza en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER), de la semana epidemiológica 40 de 2023 a la 20 de 2024.

En siete días, la Secretaría de Salud federal ha registrado 12 casos positivos a influenza en el país, de los cuales, el 50% son por influenza B en estados como Colima (3), Nuevo León (2), Chiapas (1), Guerrero (1), Estado de México (1), Querétaro (1), Sonora (1), Yucatán (1) y Zacatecas (1).

La campaña de vacunación que iniciará el 16 de octubre en las instituciones del sector salud concluirá el 31 de marzo de 2024, a fin de evitar complicaciones o decesos por la enfermedad en los grupos vulnerables. Para Oaxaca se espera recibir un millón 179 mil 052 dosis.


aa

 

Relacionadas: