Fin de influenza interestacional con 12 casos y un fallecimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fin de influenza interestacional con 12 casos y un fallecimiento

Inicia la temporada anual de influenza; acumula Oaxaca 1 mil 254 IRAS


Foto: Archivo El Imparcial / Se da paso de manera formal a la temporada de influenza estacional, que concluirá en la semana 20 de 2024.
Foto: Archivo El Imparcial / Se da paso de manera formal a la temporada de influenza estacional, que concluirá en la semana 20 de 2024.

Oaxaca concluyó la temporada de influenza interestacional con un acumulado de 12 casos confirmados de la enfermedad y un deceso, ubicándose en los últimos lugares de los estados del país con mayor número de casos.

La entidad también concluyó la temporada de influenza interestacional con un total de mil 254 casos de infecciones respiratorias agudas graves, con mayor registro en la población de 20 a 29 años, menores de edad y personas adultas mayores.

En casos confirmados de influenza, las entidades que reportaron los mayores registros fueron la Ciudad de México con 160, seguida por Colima con 146, Puebla con 114, Yucatán con 108 y Nuevo León con 97.

En decesos, los estados que reportaron casos fueron Puebla (9), Ciudad de México (5), Quintana Roo (5), Jalisco (5) Guanajuato (4), Hidalgo (4), Chiapas (3), Michoacán (3), Veracruz (2), Campeche (2), Estado de México (1), Oaxaca (1), Querétaro (1), Sinaloa (1), Sonora (1), Tabasco (1) y Yucatán (1).

Al concluir la temporada de influenza interstacional en la semana epidemiológica 39, se da paso de manera formal a la temporada de influenza estacional para concluir en la semana 20 de 2024.

De acuerdo a las autoridades del sector salud, con el inicio de la temporada de influenza estacional aumentaría el número de casos de esta enfermedad no solo en el estado sino en el resto del país.

Por tal razón, se recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y evitar espacios cerrados con poca ventilación, de presentar los primeros síntomas.

Así también, fortalecer el sistema inmunológico con el consumo constante de frutas y verduras, así como ejercicio, en beneficio de los grupos vulnerables como las personas mayores de edad, niñas y niños, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: