Dos hospitales con daños menores tras el sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos hospitales con daños menores tras el sismo

Grietas en hospital comunitario de Nochixtlán e inspeccionan el  Aurelio Valdivieso


Dos hospitales con daños menores tras el sismo | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos hospitales reportaron daños menores por el sismo registrado la noche del viernes de magnitud 6.0, con epicentro en Matías Romero Avendaño, de acuerdo al monitoreo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San Bartolo Coyotepec reportó la ruptura de tubería en el área de la Central de Esterilización y Equipo, donde se iniciaron los trabajos de reparación correspondientes.

El Hospital Comunitario de Nochixtlán reportó la presencia de grietas en el área de vestidores, mientras que el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” mantuvo inspección en el inmueble para descartar cualquier daño, luego de que en redes sociales se señalaran daños en el edificio.

Personal del Hospital Civil afirmó que en cada sismo el nosocomio presenta nuevas fisuras, pero el de ayer no generó alguna que pudiera representar riesgo a los trabajadores, usuarios y familiares del inmueble.

Hasta ayer autoridades de los SSO mantenían monitoreo en las diferentes unidades médicas, a fin de descartar daños considerables en los inmuebles e iniciar las reparaciones en aquellas que así lo consideraran.

Por separado, personal de instituciones como el IMSS, ISSSTE y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) no reportaron daños por el sismo de la noche del viernes, que solo provocó la caída de algunos muebles o archiveros.

En las diferentes unidades del sector salud, las autoridades aseguraron que se cuenta con los protocolos de evacuación en caso de sismos de gran magnitud, en estrecha comunicación con organismos como Protección Civil estatal y municipal, en caso de ser requeridos.

El Gobierno del Estado reportó saldo blanco en las diferentes regiones del estado, sin la pérdida de vidas humanas ni personas lesionadas, aunque sí algunos daños materiales en algunos inmuebles.

 


aa

 

Relacionadas: