Padres de UTVCO ponen a discusión la salida de rectora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Padres de UTVCO ponen a discusión la salida de rectora

Carece de perfil idóneo para ejercer el cargo, denuncian


Foto: Adrián Gaytán // Exigen la salida de la rectora de la UTVCO, Tania López López.
Foto: Adrián Gaytán // Exigen la salida de la rectora de la UTVCO, Tania López López.

Sotero Santiago, padre de familia de una alumna de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), urgió al Gobierno del Estado resuelva la crisis interna para que los alumnos regresen a clases de manera inmediata, toda vez que ya han perdido casi un mes de actividades educativas.

En entrevista colectiva, expuso que prevalece el temor por la integridad de la comunidad universitaria que se ha manifestado en contra de las arbitrariedades de la rectora Tania López López, ya que incrementó los despidos injustificados al sumar actualmente a 64 profesores que sí contaba con el perfil necesario para estar al frente de las aulas y motivo por el cual la comunidad estudiantil sigue sin clases.

Hay temor de padres de familia, de docentes y en general del alumnado porque la rectora ha mostrado signos de violencia, pues ha hecho uso de porros y ha enviado personas armadas que han intentado agredir, amedrentar y violentar a quienes solamente exigen sus derechos”, alertó.

Dijo que los estudiantes exigen tener educación de calidad, y también están del otro lado, quienes exigen solución al tema laboral y adicionalmente también a quienes tienen derecho de formar un sindicato, como lo establecen las leyes en el país.

 

Te puede interesar: Presenta registro sindicato del UTVO; disputa cumple 35 días

 

Señaló que el gobierno debe valorar la permanencia de la rectora Tania López López al no contar con el perfil ni con la capacidad para el cargo que ostenta y la abierta confrontación con la comunidad universitaria.

Recordó que la UTVCO nació como un organismo público descentralizado, “pero tal parece que este gobierno intenta suplir al cuerpo docente y administrativo sin tener los requisitos necesarios para brindar la enseñanza de calidad a la que estaban acostumbrados tanto el alumnado como los padres de familia, a fin de rellenar esos espacios con gente allegados a ella, sin perfiles académicos”.

Santiago anotó que el marco legal que rige a esa institución exige que el rector o rectora cuente con una carrera profesional a fin a las áreas de conocimiento que se imparten, “sin embargo, al ostentarse como odontóloga, carece del perfil, porque en la institución no se imparte ninguna profesión similar”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------