Para marzo de 2024, atenderá IMSS Bienestar a 53.2 millones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para marzo de 2024, atenderá IMSS Bienestar a 53.2 millones

En Oaxaca, mantenimiento y adquisición de equipo médico: Robledo


Foto: ilustrativa / Robledo expuso que el IMSS Bienestar avanza en la consolidación del nuevo modelo de salud
Foto: ilustrativa / Robledo expuso que el IMSS Bienestar avanza en la consolidación del nuevo modelo de salud

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reportó que en Oaxaca se hicieron acciones de mantenimiento en 16 de 47 hospitales, con adquisición de equipo médico en 31 y 322 de mil 443 centros de salud, con equipo nuevo en 733 de estos.

Hay una inversión muy importante en centros de salud, con 200 más que están en este momento llevándose a cabo a la par con el gobierno del estado”, expuso el funcionario, al garantizar que se trabaja de manera coordinada con el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz.

Lo anterior lo afirmó como parte de su informe quincenal para detallar los avances en infraestructura, adquisición de equipo médico y contratación de personal de salud para el modelo médico IMSS-Bienestar.

Señaló de los avances en los estados que se han sumado al nuevo modelo de atención médica y las acciones concretadas, donde también se incluye basificación, mantenimiento y conservación de hospitales y centros de salud.

En este informe, destacó que las autoridades deben concentrarse en el modelo preventivo y romper esa dinámica del Seguro Popular que planteaba que toda la parte de la salud tenía que ver con la atención de enfermedades “y la espera a que la gente se enfermara sin enfocarse en lo que siempre ha sido el eje de los sistemas públicos de salud: la medicina preventiva”.

El funcionario expuso que el IMSS Bienestar avanza en la consolidación del nuevo modelo de salud, gracias a la voluntad de 23 gobernadoras y gobernadores, luego de iniciar hace dos años el diagnóstico para identificar las necesidades en hospitales y centros de salud.

De acuerdo a las autoridades del IMSS, el mes de marzo de 2024 representa la meta para la operación plena del IMSS Bienestar, que atenderá de manera gratuita a 53.2 millones de personas sin seguridad social en el país.


aa

 

Relacionadas: