Tres semanas sin reporte de nuevos casos de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tres semanas sin reporte de nuevos casos de influenza

Se mantiene Oaxaca con un deceso por la enfermedad


Foto: Archivo El Imparcial / La temporada de influenza interestacional concluye en octubre.
Foto: Archivo El Imparcial / La temporada de influenza interestacional concluye en octubre.

Oaxaca no reporta nuevos casos de influenza por tres semanas consecutivas y se mantiene con un acumulado de 11 en los últimos cuatro meses, ocupando el lugar 21 de los estados del país con mayor registro.

La entidad tampoco ha reportado nuevos decesos por esta enfermedad y se mantiene con 1, luego de que hace dos semanas notificara el primer fallecimiento de un total de 44 en la República Mexicana.

Por casos confirmados en la temporada de influenza interestacional que concluye en octubre, las autoridades del sector salud señalaron a la Ciudad de México como la entidad con el mayor número (141), seguida de Colima (126) y Puebla (99).

En decesos, Puebla acumula seis, la Ciudad de México cinco, Guanajuato, Hidalgo y Quintana Roo cuatro cada uno, además de Chiapas, Guerrero, Jalisco y Michoacán con tres. Por otra parte, 14 estados no reportan defunciones.

En infecciones respiratorias agudas, Oaxaca notificó en la última semana 100 nuevos casos con un acumulado de mil 066, sobre todo en la población infantil y personal adultas mayores de 60 años.

En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud federal informó que los grupos de edad más afectados son los de 1 a 4 años, seguido por los de 5 a 9 y de 30 a 34 años; así también, de 40 a 44, menores de un año y de 25 a 29, por orden de importancia.


aa

 

Relacionadas: