Tiene Coesida nueva directora; sale Velásquez tras casi 28 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tiene Coesida nueva directora; sale Velásquez tras casi 28 años

María del Pilar Nava Ramírez toma el puesto ante la renuncia de Velásquez Rosas por motivos personales


Foto: Coesida / Unidad móvil
Foto: Coesida / Unidad móvil

Desde hace más de un mes el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) tiene una nueva titular, en sustitución de Gabriela Velásquez Rosas, quien estuvo en el cargo casi tres décadas.

Se trata de María del Pilar Nava Ramírez, exdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien se mantendrá al frente de la institución con sede en San Bartolo Coyotepec.

Aunque su nombramiento no se ha dado a conocer de manera oficial por las autoridades de los SSO, María del Pilar Nava Ramírez ha participado en distintas reuniones con diferentes dependencias de Gobierno.

El subdirector general de los Servicios de Salud, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa explicó que el cambio se dio hace poco más de un mes, ante la renuncia de Velásquez Rosas por motivos personales.

Durante su participación en la Feria de la Salud Sexual en la Facultad de Odontología de la UABJO, el funcionario expuso que la nueva directora tendrá que darle seguimiento a las acciones programadas por el Coesida este año y trabajar para un nuevo plan de 2024.

La anterior directora como toda una muy buena profesional da pie a dejar el cargo porque sabe que no va estar en su entera disposición ejercerlo. Puso su renuncia ante el Gobernador y expuso sus motivos”, destacó.

El funcionario confió en que la nueva titular del Coesida lleve a cabo un buen trabajo con apoyo del gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, así como del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que en diciembre de 2022 ratificaron a la doctora Gabriela Velásquez Rosas como directora del Coesida, manteniéndose en el cargo por seis meses más en este 2023.

Velásquez Rosas fundó este organismo estatal hace más de 28 años con apoyo de la entonces secretaria de salud María de los Ángeles García Fernández, en apoyo a las personas con VIH/Sida de las diferentes zonas del estado.


aa

 

Relacionadas: