Efectúan jornada para prevenir el SIDA en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Efectúan jornada para prevenir el SIDA en Huajuapan

Oaxaca contabiliza un registró de más de 3 mil personas con este padecimiento desde 1986 a la fecha


Foto: Igavec // La finalidad es generar acciones preventivas en materia de salud pública.
Foto: Igavec // La finalidad es generar acciones preventivas en materia de salud pública.

Con la finalidad de generar acciones preventivas en materia de salud pública y contando con el apoyo de instituciones de gobierno se efectuó la jornada de concientización contra el SIDA, generando acciones preventivas en contra de esta enfermedad.

Al respecto, la regiduría de Salud y Prevención Sanitaria informó que se instalaron módulos de detección de VIH, sífilis y hepatitis C, así como de atención e información de salud mental, salud sexual, violencia y adicciones, que funcionaron de manera gratuita.

Así mismo, se instalaron módulos de la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER) y para la prevención de embarazos en adolescentes.

El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si el VIH no se trata puede causar SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Cabe mencionar que el Consejo Estatal para la Prevención del VIH SIDA en Oaxaca (COESIDA), informó que durante el presente año a nivel región Mixteca se contabilizan más de 20 casos de VIH.

A nivel estatal el COESIDA notificó que de más de 4 mil casos históricos de personas con este padecimiento más de 400 son adultos y un estimado de 200 personas son menores a los 15 años.

Reseñó que, de acuerdo con los datos históricos desde 1986 a noviembre de este año, en Oaxaca se contabilizaba un registró de más de 3 mil personas con este padecimiento, de los cuales un estimado de 180 fueron notificados en la región Mixteca.


aa

 

Relacionadas: