Luego que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, rindió su Quinto Informe de Gobierno, el Gobernador Salomón Jara Cruz destacó los avances de la Cuarta Transformación en el estado de Oaxaca y también aprovechó para cuestionar a Xóchitl Gálvez quien fue elegida para encabezar el proyecto del Frente Amplio por México.
Jara Cruz destacó que la Cuarta Transformación ha logrado grandes resultados en beneficio de las y los mexicanos, en el que ha demostrado que es posible reducir la pobreza y mejorar el ingreso de las familias
Para construir un estado de bienestar igualitario para todas y todos los mexicanos, es necesario consolidar y profundizar la Cuarta Transformación, la soberanía y la autosuficiencia energética están garantizadas, se detuvo la caída de 15 años consecutivos en la producción de petróleo y se redujo sustancialmente la importación de crudo y sus derivados”.
Anunció que el próximo 17 de septiembre, el Presidente López Obrador realizará una visita en la región del Istmo de Tehuantepec para constatar los avances del Tren Inter-oceánico que recorrerá desde Salina Cruz, Matías Romero hasta Coatzacoalcos, Veracruz.
Te puede interesar: Achaca Jara a sindicatos y cobro de piso encarecimiento de tortilla
Al referirse sobre el proceso del Frente Amplio por México que encabezan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN y de la Revolución Democrática (PRD), calificó como una farsa el proceso de selección de la candidata Xóchitl Gálvez.
Habían comentado que iban a llevar a cabo un proceso democrático y después una consulta, pero no hicieron ninguna de las dos cosas, fue una farsa su elección, quien ganó aquí fue el dedazo, el dinero, el señor Claudio X González porque ese señor y el dinero dispusieron en el Frente Amplio, le tuvieron miedo a las encuestas y las consultas en las urnas”, afirmó.
El gobernador Salomón Jara, arremetió contra la abanderada del Frente Amplio, a quien incluso calificó como un títere del viejo régimen. “Lo que representa ya no son partidos políticos, ni entidades de interés público sino cárteles y una amenaza para la democracia, “lo único que añoran son sus privilegios. Por eso extrañan al viejo y corrupto régimen. Siguen sin entender que no hay vuelta al pasado porque el pueblo ya decidió continuar con la transformación del país”.
Consideró que la senadora Xóchitl Gálvez debió ofrecer una disculpa al pueblo de México por todas las transas y saqueos del PRIAN, “por los Amigos de Fox, por los hijos de Martha Sahagún, por Oceanografía, por la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, por Odebrecht, por Genaro García Luna, por el Fobaproa, por el remate del patrimonio de la nación y por décadas de corrupción, complicidad e impunidad, a toda la oposición le sobra hipocresía y le falta memoria”, apuntó.